jueves, 23 de marzo de 2017

RAMÓN VILLA PINTA LA PORTADA DE PAPONES DE ACERA DOSMILDIECISIETE


Como cada Viernes de Pasión, el próximo 31 de marzo, la asociación La Horqueta presentará a todos los leoneses Papones de acera dosmildiecisiete, una nueva edición –la undécima– de su guía de procesiones, que es ya un ‘clásico’ entre las publicaciones semanasanteras de la capital. Será a las 22:00 h. en un acto público del que se informará convenientemente en próximas fechas.

En esta ocasión, La Horqueta ha confiado la realización de la portada de Papones de acera –que será, además, la imagen de la asociación para este año 2017– al conocido pintor leonés Ramón Villa, cuya obra –sin duda– no dejará a nadie indiferente.

Ramón Villa

Ramón Villa (León, 1949) comenzó su formación artística en las Escuelas de Artes y Oficios de Oviedo y A Coruña, y ha realizado desde 1966 más de 70 exposiciones individuales y 200 colectivas. Además, ha recibido diferentes distinciones, entre las que destaca el primer premio Medalla de Oro en el X Certamen Nacional de Pintura de Luarca (Asturias) en 1989.

La obra de Ramón Vila parte de la escultura en el taller de carpintería paterno, familiarizándose con volúmenes, formas y materiales. Y, de ahí, llega a la pintura, que tiene muy presentes las texturas visuales y táctiles. Su forma de entender el arte se ha visto enriquecida por sus estancias en el extranjero, que le han aportado otros puntos de vista.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: