sábado, 6 de agosto de 2016

I CICLO DE CINE ANTIGUO EGIPTO. “EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE” (1985)



Para concluir con el ciclo de cine al aire libre que el Museo Liceo Egipcio lleva ofreciendo durante las últimas semanas en el patio del Palacio de Gaviria éste sábado se proyectará “The Young Sherlock Holmes” de 1985. Más conocida en España por “El Secreto de la Pirámide”, fue producida por Steven Spielberg y dirigida por Barry Levinston. Nominado al Óscar en numerosas ocasiones por films como “Sleepers” o “Raín Man”, entre otros.

El guion, realizado por Chris Columbus, conocido por realizar los guiones de películas inolvidables para varias generaciones como “Gremlins” o “Los Goonies” y dirigir las adaptaciones cinematográficas de las dos primeras partes de Harry Potter. Nos lleva del Londres de finales del siglo XIX al Antiguo Egipto. Los personajes de Conan Doyle, Sherlock Holmes y su inseparable John Watson que en la película unen sus vidas en su juventud, durante la estancia en un férreo internado, se enfrentan al primero de todos los grandes enigmas que resolverán a lo largo de su vida.

Varias personas de la ciudad son atacadas por un misterioso encapuchado con dardos venenosos, provocando que acaben suicidándose. Holmes sospecha que los suicidios no son casuales, sino asesinatos, pero el Inspector de Scotland Yard, el inspector Lestrade, niega que haya relación entre las muertes. Entre tanto, Holmes se enamora de la sobrina de su mentor, Rupert T. Waxflatter, Elizabeth. La película fue la primera en crear un personaje totalmente por ordenador, el caballero de la vidriera que cobra vida. El efecto fue creado por el entonces trabajador de Lucasfilm, John Lasseter, 10 años antes de dirigir “Toy Story”.

La película hará las delicias de los jóvenes y los mayores en un entorno inigualable.

LUGAR: Museo Liceo Egipcio (Palacio de Gaviria) C/ Conde Luna 6.
HORA: 22:00 hrs.
ENTRADA: gratuita con la entrada al museo (Menores de 18 años 3 € y el resto 5 €)


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: