jueves, 18 de agosto de 2016

DÍA DE LAS LETRAS CEPEDANAS


La Cepeda celebrará, el 20 de agosto, su encuentro anual dedicado a  las Letras Cepedanas, con dos capítulos  importantes, el homenaje a D. Ángel González Álvarez, en el centenario de su nacimiento, y la presentación de una excepcional “cosecha” de publicaciones integrada por ocho libros.

En el acto intervendrán José María González, hijo del homenajeado, sociólogo y filósofo (Premio Nacional de Ensayo), así como los autores de las obras editadas. No faltarán los sonidos de la música folk de la zona, con el grupo Aires de Perales.

Los actos discurrirán a partir de las 18 horas en la casa del concejo de Villamejil. El programa es el siguiente:

18 h. Homenaje a D. Ángel González Álvarez, en el centenario de su nacimiento. Intervienen Tomás Álvarez, integrante de la A. C. Rey Ordoño I; José María González García, sociólogo, filósofo e hijo del homenajeado, y Saturio Aller, presidente de la de la A. C. Rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda, quien entregará un elemento conmemorativo del homenaje.
19 h. Pausa-café.
19.20 h. Mesa redonda sobre los libros surgidos en los últimos meses:
Ángel Casado, con “Días lectivos”; Armando Ramos, con el libro Versos a Oliegos 2016; Isabel Cantón Mayo, con su estudio sobre las Escuelas Cepedanas; Ricardo Magaz, con “Perro no come perro”; Rogelio Blanco, con “El pez de Tobías”; Tomás Álvarez, con Teresa de Cepeda; Francisco Baldo, con “La Casa de los Arrotos”, y  José Alberto Moráis, con “El monasterio de San Juan de Montealegre”.
Coordina los actos el periodista Lalo Fernández Mayo.



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: