jueves, 16 de junio de 2016

CORNETAS POR YAIZA RECAUDA 5.100 EUROS PARA AYUDAR A UNA NIÑA DE 15 AÑOS


• El certamen se celebró el 28 de mayo en el pabellón Margarita Ramos.
• Las cifras consolidan este evento anual que ya va por su cuarta edición,

El IV Certamen Benéfico de Bandas y Agrupaciones Musicales de Semana Santa “Cornetas por Yaiza”, organizado por la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, recaudó un total de 5.100 euros en esta pasada cita de 2016, que tuvo lugar el sábado 28 de mayo.

El abad de la Cofradía, Alfonso Escapa, el director de la Agrupación Musical, Miguel Díez, y el representante del comité organizador del certamen, Miguel Fernández-Llamazares, hicieron hoy entrega de la recaudación a la familia de Yaiza, una niña de 15 años que durante el último año se ha sometido a tratamientos oncológicos y de quimioterapia en Madrid y León. Ahora, intenta recuperar una vida normal pero su delicada situación económica delicada le impide disponer de una vivienda en la que poder vivir en condiciones adecuadas para su estado de salud.

Éxito pese a la lluvia

El evento, que finalmente se celebró en el pabellón Margarita Ramos de la capital leonesa a causa de la lluvia y no en la plaza de San Isidoro como se venía realizando hasta la fecha, se extendió a lo largo de casi cinco horas, en las que pasaron por el escenario un total de 12 formaciones musicales de León y La Bañeza.

Para la Agrupación Musical y pese al cambio de ubicación a última hora a causa de las previsiones meteorológicas, esta cuarta edición ha servido para consolidar una cita solidaria que cada año cuenta con un gran respaldo de público. Además del bar solidario, la colaboración de empresas y la fila cero que se puso en marcha en 2015, la zona infantil con hinchables que se instaló en este 2016 para que los más pequeños también pudieran colaborar con Yaiza contó con una numerosa afluencia de niños.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: