lunes, 7 de marzo de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO RECUERDOS. LA SEMANA SANTA DE LEÓN VISTA POR XUASÚS GONZÁLEZ


El próximo miércoles 9 de marzo, a partir de las 20:00 h., el Palacio del Conde Luna de la capital leonesa acogerá la presentación del libro Recuerdos. La Semana Santa de León vista por Xuasús González, una obra que recoge una visión muy personal del autor sobre la celebración pasional de la capital.

Este volumen nace de la publicación Recuerdos, la crónica que la asociación La Horqueta comparte cada año en su página web, y en la que recoge lo que da de sí la Semana Mayor leonesa. De hecho, González recopila aquí sus propias contribuciones realizadas entre 2006 y 2015, a razón de un día diferente por año, completando así la Semana Santa.

Xuasús González cuenta con una dilatada trayectoria en la Semana Santa, contribuyendo constantemente a su estudio y puesta en valor. Es, en la actualidad, presidente de la Asociación La Horqueta y, aunque centra su labor en el mundo cofrade de la capital leonesa, su actividad trasciende con creces lo local, tanto por su participación en foros de mayor ámbito geográfico –en la que ha aportado diversos trabajos– como por su colaboración en distintas publicaciones.

En la presentación de la obra intervendrán, además, el Dúo Pavanna (piano y saxo), el coro Puericantores de León y el poeta Mario Díez-Ordás que, sin duda, harán que la jornada resulte muy especial.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: