jueves, 10 de marzo de 2016

EDUARDO DE PAZ DÍEZ, PREMIO “LA HORQUETA” 2016



La Asociación La Horqueta, entidad nacida en 2004 cuyo objetivo es contribuir a la potenciación de la Semana Santa leonesa, convoca desde 2005 su premio homónimo, con el objetivo de reconocer los méritos de aquellos que han contribuido al engrandecimiento de la Semana Santa.

Cerrado el plazo de candidaturas el pasado 28 de febrero, la Asociación La Horqueta ha decidido otorgar el Premio “La Horqueta” 2016 a Eduardo de Paz Díez, por toda una vida dedicada a la Semana Santa leonesa.

Lleva a gala ser bracero de la Oración en el Huerto de la cofradía de Jesús -incluso con el paso antiguo, que procesionó hasta 1951-, aunque su contribución más relevante para con nuestra Semana Santa haya sido probablemente, por lo que supuso, la fundación en 1962 de la cofradía de las Siete Palabras, de la que aún hoy ejerce como abad honorario. Es, hermano, pues, de Jesús y de Siete Palabras, y también de Angustias, de Minerva, de Jesús Divino Obrero y del Sepulcro.

Nacido en 1934 y papón desde niño -gracias a su tío Gonzalo-, siempre ha estado -hasta el día de hoy- al lado de la Semana Santa, participando activamente en la vida cofrade de la capital leonesa… y más allá, pues si inquietud cofrade le lleva a participar en foros más allá de lo local -de hecho, es también hermano de distintas cofradías y hermandades de otras ciudades-, siendo una de las voces de León en los Encuentros y Congresos Nacionales de cofradías, a los que asiste habitualmente desde hace más de quince años.

La entrega del premio tendrá lugar durante el transcurso de la presentación de la guía “Papones de acera dosmildieciséis”, que tendrá lugar el próximo Viernes de Pasión, 11 de marzo, a las 22:00 h. en la plaza de San Isidoro de la capital leonesa.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: