miércoles, 10 de febrero de 2016

CARNAVAL EN LEÓN. MIÉRCOLES 10


MIÉRCOLES 10

Durante este día los locales de la Asociación de Hosteleros Barrio Húmedo identificados con la esquela del desfile prepararán tapas especiales dedicadas a la sardina.

20 h. Desfile del Entierro de la Sardina. Obispo, monaguillo y fiscal, banda de música fúnebre y cortejo ciudadano de luto, plañideras, y la Zafarronada Omañesa (Riello) acompañarán al cadáver de nuestra querida sardina hasta su trágico final, en la hoguera. Salida desde Plaza de Regla, recorriendo Calle Ancha, Plaza San Marcelo, Teatro, La Rúa, Fernández Cadórniga, Plaza Don Gutierre, Zapaterías, Plaza San Martín, para acabar en la Plaza Mayor. Colaboran Federación de Asociaciones Vecinales “Rey Ordoño”, y Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo.

21 h. Gran Hoguera de la Quema de la Sardina. Previamente nuestro Ilustrísimo y Particular Obispo realizará su “Responso” de Cuaresma. Sardinada en homenaje a la Difunta, organizado por la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Plaza Mayor.

22 h. Celebración de las Exequias en homenaje a la Sardina. En los bares del Barrio Húmedo participantes, decorados para tal evento.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: