viernes, 29 de enero de 2016

FOTOGRAFÍA, COMUNICACIÓN E HISTORIA, PROTAGONISTAS EN LA V "BIBLIOTECA COFRADE" DE LA COFRADÍA DE LA BIENAVENTURANZA



Las jornadas culturales de la “Biblioteca Cofrade” que, anualmente, organiza la cofradía de la Bienaventuranza de León, alcanzan este año su quinta edición, y se desarrollarán los viernes 29 de enero, y 5 y 12 de febrero, a partir de las 20:30 h. en la sede de la cofradía (C/ Cipriano de la Huerga, 10).

Arrancará la “Biblioteca Cofrade” el viernes 29 de enero con una mesa redonda que, bajo el título “La fotografía y la imagen en Semana Santa”, analizará desde este punto de vista la Semana Mayor, incluyendo aspectos como los derechos de autor o la protección de datos. Intervendrán en esta primera jornada reconocidos fotógrafos cofrades cuya obra -y experiencia- son su mejor carta de presentación: Fernando González “Ferchy”, Mauricio Peña, Moisés García, Luis Reyero, Juanjo Castro y María Edén Fernández.

El viernes siguiente, día 5 de febrero, se abordará la relación entre la Semana Santa y los medios de comunicación en otra mesa redonda; y, por último, clausurará las jornadas Gonzalo Márquez, gran conocedor, investigador y divulgador de nuestra Semana Santa -y, a la sazón, responsable del blog “El Seise”-, con una conferencia titulada “Los inicios de la Semana Santa de León”.

Durante el transcurso de esta última jornada, se presentará también el cartel de la cofradía para esta Semana Santa, obra de Luis Reyero.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: