martes, 6 de octubre de 2015

UN CONCIERTO CONMEMORATIVO SERÁ EL ACTO CENTRAL DEL X ANIVERSARIO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL DEL DULCE NOMBRE



Tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León el próximo febrero.

La elaboración de un DVD y diversas iniciativas sociales se pondrán en marcha durante este año.

La presentación del aniversario se celebró este sábado en el Palacio del Conde Luna.


La Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno presentó el pasado sábado los actos e iniciativas que pondrá en marcha con motivo del X aniversario de su fundación, y cuyo acto central tendrá lugar el próximo mes de febrero con un concierto conmemorativo que se celebrará en el Auditorio “Ciudad de León”.

La presentación, que tuvo lugar en el Palacio del Conde Luna, comenzó con una breve proyección audiovisual que recogió algunos de los momentos más destacados vividos por la Agrupación Musical durante estos diez años de trayectoria. El recién nombrado abad de la Cofradía, Alfonso Escapa, fue minutos más tarde el encargado de presentar el cartel realizado con motivo del aniversario, obra de Juan Castro, así como el logotipo que servirá como identificador de todos los actos que se lleven a cabo durante este año, realizado por Álex Gutiérrez. Ambos recibieron de manos del abad un obsequio en agradecimiento por su colaboración.

Por su parte, el director de la Agrupación Musical, Miguel Diez Campelo, dio a conocer los actos de celebración que se llevarán a cabo durante el próximo año. Además del concierto como cita central de la efeméride, la formación tiene prevista la elaboración de un DVD que repase la actividad diaria de la banda. Otro de los objetivos es continuar la inmersión en el mundo digital iniciada con el desarrollo de la aplicación Compartitura y el uso de las tablets en la procesión, con la apertura de nuevos canales de comunicación a través de Facebook, Instagram y Youtube y con la puesta en marcha del hastag #10amjhsleon en Twitter.

Piedra fundamental de este aniversario será también, en palabras del director de la Agrupación Musical, el compromiso en material social. Por eso, el tradicional concierto de Navidad de la Cofradía, que este año se celebrará el 19 de diciembre en la Iglesia de Santa Nonia, contará con la colaboración de las trabajadoras sociales del Hospital de León para ayudar a quienes más lo necesiten, al igual que ocurrirá con la cuarta edición del certamen benéfico “Cornetas por...” que tendrá lugar el 28 de mayo de 2016.

“Sabemos que diez años en comparación con los 400 que tiene la Cofradía no son nada, pero hay componentes de la actual banda que aún no habían nacido entonces, y eso para nosotros es importante y nos hace pensar en lo que significa”, apuntó el director de la Agrupación Musical.

En este sentido, el abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Alfonso Escapa, alabó no solo la calidad musical de una formación a la que está vinculado desde sus inicios, sino también la calidad humana de sus miembros ante el compromiso que adquieren en materia social tan importante para la penitencial, que desarrolla durante todo el año una Bolsa Social.

Casi un centenar de miembros

Durante el acto se recordaron los inicios de la formación musical, que comenzó sus ensayos el 4 de octubre de 2005 en la Iglesia de Santa Nonia, con medio centenar de miembros y en torno a una veintena de marchas procesionales. Su presentación pública tuvo lugar en el Colegio Maristas San José y su primera procesión se celebró el Domingo de Ramos con la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención.

En la actualidad, la Agrupación Musical está formada por 95 componentes y cuenta con un repertorio formado por 63 marchas. Durante estos diez años, ha participado, entre otras, en el Congreso Nacional de Bandas celebrado en Sevilla en 2009 y ha recorrido numerosos puntos de la geografía nacional. En 2015 recibió el premio YoMusico a la labor social entre, por el que competía con formaciones de toda España.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: