lunes, 14 de septiembre de 2015

FIESTAS DEL STMO. CRISTO DE LA ESPERANZA. VILLAFRANCA DEL BIERZO. LUNES 14



10 h. Pasacalles a cargo de la agrupación musical “La Lira de Prado” de Pontevedra.
10 h. En la Casa de Cultura, Taller de Reciclado impartido por Lola Fernández.
10.30 h. Disparo de Cohetes y Bombas de gran palenque.
11.30 h. Recepción de autoridades en el Ayuntamiento, desde donde acompañados por la banda, “La Lira de Prado”, se dirigirán a la Iglesia de San Nicolás el Real, para asistir a la Santa Misa.
12 h. En la Iglesia de San Nicolás el Real, Solemne Eucaristía en Honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, Patrón de Villafranca del Bierzo y de la Comarca, presidida por la Corporación Municipal, y la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y autoridades.
La Ceremonia estará armonizada y cantada por el Coro de San Valentín. Al finalizar la Misa, se iniciará la Procesión con la imagen del Santísimo Cristo de la Esperanza, que recorrerá las calles de la Villa, precedida por los Gigantes y los Cabezudos, La Escola de Gaitas y la Peña “Los Gigantes”.
Al finalizar la Procesión para amenizar el Vermouth concierto de la Banda “La Lira de Prado” de Pontevedra en la Plaza Mayor.
16 h. Gran Tirada al plato en el Campo de Tiro de Bellavista “XVIII Gran Premio del Excmo. Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo”:
17 h. Tradicional Tirada de llave en el Jardín de la Alameda, organizada por la Asociación de Petanca y juegos Populares Villa del Burbia, con grandes premios y un cordero para el ganador.
17.30 h. Desde el Atrio de San Nicolás el Real, salida de Gigantes y Cabezudos, acompañados por la La Escola de Gaitas y la Peña “Los Gigantes”.
21 h. Gran Baile amenizado por la Orquesta Principal en la Plaza Mayor.
00 h. En la Plaza Mayor Gran Verbena con la Orquesta Principal.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: