martes, 11 de agosto de 2015

XVIII FESTIVAL DE CINE CERTAMEN NACIONAL DE CORTOMETRAJES “CIUDAD DE ASTORGA”



Finalizado el plazo de inscripción en el XVIII Certamen de Cortometrajes “Ciudad de Astorga”, se informa que se han presentado 400 películas cuya procedencia ha sido variada, correspondiendo el mayor número de cortometrajes a las comunidades de Madrid y Cataluña, siguiéndole País Vasco, Valencia, Castilla y León, Extremadura y Asturias por este orden. Los géneros y apartados se corresponden con 98 obras de ficción, 17 de animación, 12 rodadas en Castilla y León, 75 comedias, 32 documentales, 56 óperas primas y 107 sobre valores sociales. Los cortometrajes abordan distintas temáticas como: relaciones de pareja, laborales y comedias con tintes ácidos en la mejor tradición del cine español de los 50 y 60.

Aparte de las distintas escuelas de cine más representativas del país, ECAM de Madrid y ESCAC de Barcelona, los autores han enviado sus obras a través de las agencias de distribución nacional e internacional mas representativas como son: FREAK, PROMOFEST Marvin&Wayne, YAQ Distribución, Generalitat – IVAC- , hasta la plataforma Movibeta, donde se recogen y desde la que se hará la correspondiente selección a proyectar para el público y jurado entre los días 3 y 13 de septiembre.

El próximo 1 de septiembre y abriendo el mes del cine en Astorga, se realizará la correspondiente rueda de prensa donde se dará a conocer la programación completa del Festival, así como las exposiciones, debates, encuentros con los directores de Festivales de Castilla y León, proyecciones especiales, ciclos con los últimos cortometrajes realizados en Astorga, en la provincia de León y en la comunidad de Castilla y León.

La selección de los más representativos cortometrajes hechos en Europa, así como la colección de las mejores obras premiadas en las distintas secciones latinoamericana e internacional del Festival de Cine de Huesca -clasificados automáticamente para entrar en la selección de los Premios Oscar de Hollywood-,formaran parte de las actividades complementarias del Festival.

Un mes de cine para todos que es posible gracias a la iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Astorga a través de la Concejalía de Cultura y que cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Castilla y León y de la Universidad de León ; por otra parte colaboran entidades públicas y empresas privadas como el Goethe Instituto de Madrid, El Festival de Cine de Huesca, la Federación de Festivales de Cine de Castilla y León, Las Bodegas Jean León, los hoteles Ciudad de Astorga, Asturplaza , Vía de la Plata y Cuca la Vaina; periódicos provinciales como El Diario de León y la Nueva Crónica; restaurantes como El Aperitivo -tapas y vinos-, La Peseta, Gaudí, Carne Magna o La Pausa; pastelerías como La Mallorquina o El Arriero Maragato y otras empresas como Estudio de la Huerga, Gasóleos Adolfo, Astorgana de Publicidad, Pub Cuadros y Ovalle, Supermercados Gadis, Ciberastor, Taller de Confección Imagen y la Plataforma de distribución Movibeta. A todos ellos se agradece su colaboración.                                  

Para una más amplia información, tanto del histórico de años pasados, como de la reciente actualidad del festival, se puede encontrar en la web del Festival de Cine: http://www.cineastorga.com/

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: