viernes, 15 de mayo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS. PALACIO DEL CONDE LUNA, MUSEO - CENTRO DE INTERPRETACIÓN

VIERNES 15

CANTA JUEGOS EN INGLÉS. De 18 a 19 h.

Nos acercaremos al idioma a través de la música, la expresión oral y corporal, sintiéndonos como como verdaderos actores y aprenderemos inglés. No son necesarios conocimientos previos. Con la colaboración de la Universidad de Washington.
Niños de 4 a 7 años. Nº de plazas: 20 por riguroso orden de llegada.

TALLER DE LECTURA EN INGLÉS. De 19 a 20 h.

Trataremos de incitar el afán de saber y la curiosidad de los niños por conocer otro idioma. Los participantes se sumergirán en los cuentos, a través de la expresión plástica y juegos, favoreciendo la comprensión, expresión, imaginación, y creatividad. Con la colaboración de la Universidad de Washington.
Niños de 8 a 11 años. Nº de plazas: 20 por riguroso orden de llegada.

SÁBADO 16

“LOS TESOROS DEL PALACIO”. ACTIVIDAD PARA FAMILIAS. De 10.30 a 11.30 h., de 11.30 a 12.30 h. y de 12.30 a 13.30 h.

Se trata de un itinerario didáctico dirigido y contando con la interactuación del visitante, en el que se pretende mostrar un recorrido por los tesoros del edificio en su totalidad. Espacios que normalmente el visitante no puede acceder, como el torreón renacentista que desde su apertura no está abierto al público, y desde donde se pueden tomar fotografías con las mejores vistas de la ciudad, o simplemente rincones ocultos y que el visitante no percibe a primera vista.
Tres sesiones. 30 plazas por sesión por riguroso orden de llegada. Dirigido a todos los públicos. Actividad gratuita.

TALLER DE CÓMIC: “JUEGO DE REINOS”. De 18 a 19.30 h.

Partiendo de dos equipos y dos tableros que representan el Reino de León y Al-Andalus, consiste en posicionar de forma secreta y estratégica, a los diferentes personajes, diseñados por los niños con Lolo como si del juego de barcos se tratara, realizando un mural colectivo cada grupo. Con Jose M. Redondo, Lolo.
30 plazas por riguroso orden de llegada. Niños de 9 a 12 años. Actividad gratuita.

EXPLORANDO EL PALACIO “RECORRIDO FOTOGRÁFICO”. De 19.30 a 21 h.

Vamos a viajar a la Edad Media, y para ello nos vestiremos como tal. Tutelado por los fotógrafos de la Asociación FOCUS de Fotógrafos Leoneses, pretendemos explorar fotográficamente el edificio. No requiere de conocimientos previos de fotografía, porque a través de unas sencillas pautas a medida que avanzamos, vamos adquiriendo los conocimientos necesarios.
Dos grupos. 30 plazas (30 personas/grupo) por riguroso orden de llegada. Inscripciones: info@focusleon.es
Niños de 5 a 12 años. (De 5 a 8 un grupo y de 9 a 12 otro grupo). Es necesario cámara fotográfica o dispositivo móvil con cámara. Actividad gratuita.

PINTAMOS CON LUZ EL PALACIO. LIGHT PAINTING. ACTIVIDAD PARA FAMILIAS.

Convocatoria en la fachada del Palacio: 21.30 h.
La fotografía Light painting o 'pintar con luz´, es uno de los tipos de fotografía más curiosos y llamativos en la actualidad. Siguiendo las instrucciones de los fotógrafos dibujaremos con luz directamente en la fotografía, líneas, formas, en relación al lema de este año Museos para una sociedad sostenible, utilizando el aire como bastidor. Los resultados son espectaculares.
Dirigido a todos los públicos. Es necesario cámara fotográfica y trípode. Actividad gratuita.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: