sábado, 16 de mayo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN PONFERRADA



La celebración del Día Internacional de los Museos tiene como objetivo sensibilizar al público sobre el papel que desempeñan los museos en el desarrollo de la sociedad. En esta ocasión, los museos del mundo conmemoran la efeméride bajo el lema "Museos para una sociedad sostenible", iniciativa a la que, un año más, se suman los tres museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada, que ofrecerán diversas actividades durante el próximo fin de semana.

Durante el sábado 16 de mayo, la entrada será gratuita para el público visitante durante toda la jornada al Museo del Bierzo, al Museo de la Radio Luis del Olmo y al Museo del Ferrocarril, en los que tendrán lugar diversas visitas comentadas con entrada libre para el público asistente. A las 11 h. en el Castillo de los Templarios, tendrá lugar la visita comentada por el bibliófilo Antonio Ovalle a la exposición y a la Biblioteca Templaria, con el título "Románticos libros de museo".

Sumando la celebración de la fiesta de los museos a las diferentes actividades relacionadas con el Año Romántico, el mismo sábado 16 de mayo a las 18 h. tendrá lugar en el Museo del Bierzo una representación teatral inspirada en "El Señor de Bembibre" interpretada por los alumnos de la Unidad de Campo del CRA de Toral de Merayo.

"En una tarde de mayo"
A partir de las 19 h. el pintor Luis Gómez Domingo realizará una visita comentada a la exposición "En una tarde de mayo", muestra que expone 25 nuevas obras del pintor, en acrílico sobre papel, inspiradas en algunos de los principales pasajes de "El Señor de Bembibre" (hasta el 31 de agosto en el Museo del Bierzo). La visita finalizará con la presentación del libro-catálogo de la exposición, editado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio, Conde de Lemos y en la que han participado una veintena de autores que, desinteresadamente, han puesto texto a las obras artísticas de Gómez Domingo.

Todas las actividades son gratuitas y con entrada libre hasta completar aforos.

Exposición de ediciones de "El Señor de Bembibre"
En la biblioteca del Castillo continúa, hasta el 20 de junio, la exposición que, organizada por el Instituto de Estudios Bercianos, el Ayuntamiento de Ponferrada y el profesor y estudioso Jovino Andina, muestra por primera vez todas las ediciones impresas de la obra "El Señor de Bembibre", más de un centenar, editadas desde la publicación de la edición primera de la novela de Gil y Carrasco en 1844.



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: