domingo, 25 de enero de 2015

ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA DE LEÓN VISITAN LA EXPOSICIÓN SOBRE LA ESFINGE MARAGATA


También visitaron otros espacios literariamente emblemáticos de la ciudad, como la Casa Panero.

El pasado viernes 23, un grupo de alumnos y alumnas de la Universidad de la Experiencia de León, se acercaron a la capital maragata con el principal objetivo de visitar la exposición bibliográfica sobre la novela “La esfinge maragata” que Juan Carlos León Brázquez, su coleccionista, ha expuesto por primera vez, eligiendo para ello la ciudad de Astorga.

En compañía del técnico de cultura Manuel G. Villalibre, este grupo de personas, pudo conocer las curiosidades sobre las distintas ediciones existentes, así como distintos aspectos de la vida y obra de su autora, Concha Espina, que adquirió en su momento una gran trascendencia, como lo reflejan algunos de los artículos, fotografías y objetos diversos que complementan esta exposición.

Siguiendo las huellas literarias de la ciudad, quisieron conocer también la Casa Panero, el lugar donde el poeta Leopoldo Panero, cuya figura se está reivindicando cada día más a nivel nacional, e incluso internacional, pasó parte de su vida y escribió parte de su obra.

Por cortesía de la concejala de Cultura, este grupo de alumnos de la Universidad de la Experiencia leonesa recibió, en el transcurso de su visita, algunas de las publicaciones realizadas por este área en estos últimos años, con el fin de contribuir a que puedan conocer mejor diversos aspectos relacionados con nuestra comarca y la obra de algunos de nuestros representantes en el mundo cultural.

En relación con la exposición, que permanecerá abierta hasta el 1 de febrero, en horario de 19’00 a 20’00 horas de lunes a sábado, de 12’00 a 14’00 los domingos, y otros horarios para grupos previa petición de cita, no ha sido ésta la única visita organizada desde fuera de la localidad, pues han sido ya muchas personas que se han desplazado hasta la ciudad, desde distintos puntos de la provincia y de fuera de ella, con el específico propósito de disfrutar de esta colección, única hasta ahora y de la que no se tiene la seguridad de que pueda volver a repetirse en otros lugares. La muestra cuenta con el complemento de un catálogo en el que todos los bibliófilos podrán encontrar, para su disfrute, las características de cada una de las ediciones mostradas en esta exposición que lleva por título “La esfinge maragata. Las raíces de un libro” y que nos da idea de la universalidad y trascendencia que en su momento consiguió esta novela, una de las obras cumbres de una escritora que, habiendo recibido los más grandes galardones literarios del momento, estuvo varias veces considerada para el Premio Nobel de Literatura.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: