miércoles, 9 de julio de 2014

PROPUESTAS VERANIEGAS PARA QUE LOS MÁS JÓVENES DISFRUTEN DE UN OCIO CREATIVO Y DE NATURALEZA


La actividad consistirá en campamentos activos infantiles que se desarrollarán en el cercano entorno del Aula de la Naturaleza de Tabuyo del Monte. 


Además de la programación habitual que el Ayuntamiento de Astorga ofrece a los más pequeños de la casa, desde las Concejalías de Educación, de Cultura y de Familia, Igualdad y Servicios Sociales, que este año ya ha puesto en marcha una nueva edición de la Ludo- Escuela de Verano y del programa de la Bibliopiscina, este verano se ofertan también dos turnos de campamento en el Aula de la Naturaleza de Tabuyo del Monte.

La actividad consiste en un campamento infantil activo, para niños y niñas de entre 5 y 14 años, que se llevará a cabo de lunes a viernes, en dos turnos diferentes, con desarrollo durante las dos primeras semanas de agosto. Los campamentos están organizados por la Escuela de Ocio y Tiempo Libre “ServiEscuela Siglo XXI”, que posee un amplio conocimiento de la zona donde se desarrollará la actividad, un entorno y unas instalaciones que permiten el contacto de los más pequeños con la naturaleza y con las formas de vida del medio rural, sin renunciar a algunas de las comodidades más básicas.

Durante cada una de las semanas que dura la actividad, desde las 9’00 de la mañana del lunes, hasta las 18’00 del viernes, niños y niñas podrán disfrutar de actividades medio ambientales, culturales y etnográficas, rutas de senderismo, talleres didácticos, actividades deportivas, concursos, juegos y veladas, en un ambiente familiar (para un máximo de 30 participantes) atendido por profesionales de la educación ambiental y el tiempo libre. El alojamiento se realizará en tiendas de campaña, lo que permitirá a los más jóvenes disfrutar de la auténtica aventura de disfrutar de la naturaleza en un entorno que, sin embargo, cuenta con las comodidades básicas y con la seguridad que le da las instalaciones en las que se sitúa y el personal que atiende la actividad.

La propuesta tiene también como objetivo para las familias ofrecer propuestas de ocio diferentes a precios razonables que les permitan, entre otras cosas, conciliar la vida familiar y laboral. Además, como novedad para este año, la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales ha establecido la posibilidad de conceder becas para que también los niños y las niñas cuyas familias estén pasando por momentos de graves dificultades económicas y/o sociales puedan disfrutar de la actividad. Dichas becas se estudiarán desde el departamento de Servicios Sociales, en base a unos baremos establecidos en colaboración con la Plataforma Anticrisis de la ciudad.

La información completa de la actividad y las reservas para la misma se podrán conseguir contactando directamente con ServiEscuela Siglo XXI (tfnos. 609 26 11 46 / 655 41 90 10) o en el departamento de información del propio Ayuntamiento donde podrán recogerse también los dípticos para la inscripción correspondiente.

Junto a estas propuestas, desde estas tres concejalías, se trabaja también en nuevas opciones de ocio para población infantil y juvenil que muy pronto se darán a conocer.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: