miércoles, 23 de julio de 2014

EL PREMIO NACIONAL DE POESÍA LUIS GARCÍA MONTERO, OFRECERÁ SUS VERSOS EN ASTORGA


Será en el marco del Encuentro de Traductores y en una actividad abierta a todo el público que tendrá como escenario el singular marco del Jardín de la Sinagoga.

Una vez más, Astorga puede contar con el privilegio de disfrutar entre sus actividades culturales con la presencia de otro Premio Nacional de Poesía. En esta ocasión será gracias a la celebración de un nuevo Encuentro Internacional de Traductores que, desde hace nueve años se realiza entre Castrillo de los Polvazares y Astorga, y que, como ya viene siendo habitual durante el desarrollo del mismo, comparte con toda la población, en una actividad totalmente abierta y gratuita, la parte de su programación más cultural.

Se trata de un recital poético que tendrá como protagonista al Premio Nacional de Poesía Luis García Montero, quien nos ofrecerá sus poemas en la tarde de este miércoles 23 de julio, a las 19’30 horas, en el Jardín de la Sinagoga de Astorga.

Granadino, además de su poesía, en los últimos años ha escrito también varias novelas de gran éxito. Se le considera uno de los mayores exponentes de la llamada “poesía de la experiencia” de España, con un lenguaje directo al tiempo que también domina el lenguaje de la intimidad. Sus temas son los temas urbanos, pero también la experiencia humana. Y en estos momentos se podría decir que es un poema de las causas comprometidas.

Célebre por su gran presencia escénica, es un fiel representante del compromiso de la poesía y del poeta con la sociedad, reivindicando la función social de la poesía.

En la actualidad es uno de los poetas españoles con más proyección internacional.

Es habitual que este Encuentro de Traductores comparta, año tras año, con toda la población la presencia de importantes nombres del mundo de la literatura (poesía y novela), escritores y escritoras que además participan en el mismo a través de un trabajo muy directo y práctico con los asistentes al mismo, asistentes provenientes de diversos puntos de la geografía europea.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: