miércoles, 16 de abril de 2014

SEMANA SANTA – MIÉRCOLES SANTO

LEÓN

PROCESIÓN JESÚS CAMINO DEL CALVARIO
20 h. Cofradía La Agonía de Nuestro Señor. Itinerario: Iglesia de Santa Marina, Serranos, Plaza Torres de Omaña, Cervantes, Ancha, Ruiz de Salazar, Cuesta de San Isidoro, Plaza de San Isidoro (actuación del coro “Antonio Valbuena” dirigido por D. Romualdo Barrera Garzón, acompañado al piano por Dª. Maite Estepa Pastor), Descalzos, Corral de San Guisán, Serranos y lugar de salida.

PROCESIÓN VIRGEN DE LA AMARGURA
20.30 h. Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz. Itinerario: Real Monasterio de las RR. MM. Benedictinas (Carbajalas), Plaza de Santa María del Camino (del Grano), Juan II, Fernández Cadórniga, Plaza Don Gutierre,  Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (de la Catedral), Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza Santo Domingo (sin vuelta), Independencia, Legión VII, Plaza de San Marcelo, Teatro, Rúa, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Juan II, Plaza de Santa María del Camino (del Grano), Real Monasterio de las RR. MM. Benedictinas (Carbajalas).

PROCESIÓN DEL SILENCIO
20.30 h. Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio. Itinerario: Iglesia Conventual de San Francisco el Real, Corredera, Plaza de San Francisco, Independencia, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada (sin vuelta), (rezo comunitario de la Salve), Alférez Provisional, San Agustín, Alfonso V, Ordoño II, Independencia, Legión VII, Plaza de San Marcelo, Teatro, Rúa, San Francisco, Plaza de San Francisco, Corredera e Iglesia de los PP. Capuchinos.

SOLEMNE VÍA CRUCIS POPULAR
22 h. Iglesia de San Francisco de la Vega. Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón. Intinerario: Iglesia de San Francisco de la Vega, Gómez Salazar, Doña Urraca, Tizona, Colada, Demetrio Monteserín, Doctor Fleming, Ramón Calabozo, Gómez Salazar e Iglesia de salida. La primera y última estación se rezarán y cantarán en el interior del templo parroquial, las doce restantes en el recorrido procesional.

RONDA LÍRICO-PASIONAL “LUIS PASTRANA JIMÉNEZ”
23 h. Iglesia de Santa Marina la Real. Cofradía Santo Cristo del Desenclavo. Acto: Dará comienzo el concierto del Grupo Vocal “Cant.Arte”, en colaboración con la A. V. “Mariano Andrés”. Una vez finalizado el concierto, se pondrá en marcha la Ronda Lírico Pasional “Luis Pastrana Giménez”, teniendo como Mantenedor al Hno. Manuel Jáñez Gallego, para seguir el siguiente Itinerario: Iglesia de Santa Marina la Real (1ª Alocución), Serranos, Corral de San Guisán, Descalzos, Plaza San Isidoro (2ª Alocución en la Puerta del Perdón), Sacramento, Plaza Santo Martino, Plaza Puerta Castillo, (3ª Alocución), La Hoz, Serranos, Plaza del Vizconde, (4ª Alocución), Convento, Santa Marina, Corral de San Alvito (5ª Alocución), Santa Marina, Serranos, Puerta de la Iglesia de Santa Marina la Real.

SOLEMNE VÍA CRUCIS PROCESIONAL.
24 h. Iglesia de San Marcelo. Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.  Intinerario: Iglesia de San Marcelo (salida por la puerta lateral a la calle Legión VII), Plaza de San Marcelo, Arco de Ánimas, Independencia, con entrada entre las dos hojas de la muralla romana, Plaza de San Francisco, Cercas, Puerta Moneda Herreros, entrada en la Iglesia de Ntra. Sra. del Mercado y del Camino “La Antigua” para el rezo de una estación y ofrenda de flores a la Virgen, Herreros, Plaza de las Concepciones, Rúa, Teatro, Plaza de San Marcelo e Iglesia de San Marcelo.

ASTORGA

18.30 h. Concierto de música clásica a cargo de los alumnos del conservatorio Ángel Barja de Astorga. Lugar conservatorio Angel Barja.

VÍA CRUCIS
  20.45 .h  De los jóvenes en la Parroquia de San Pedro de Rectivía.

22 h. Acto eucarístico y bendición de los panes, como preparación a la procesión de la Hermandad de la Santa Cena del Gremio de Hostelería y Alimentación.

PROCESIÓN
 22.30 h. Lugar recomendado de interés: Pza. San Bartolmé, llegada de la procesión con el toque a los pasos.

CARRIZO DE LA RIBERA

20 h. Misa.

SOLEMNE VÍA CRUCIS
20.30 h. Acompañado por la Banda de Música de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

LA BAÑEZA

PROCESIÓN DEL SANTO POTAJERO
13.30 h. Cofradia de Ntra. Sra. de las Angustias y soledad.
Imagen: Santo Potajero. Antes de su reparto, rezo del Rosario y bendición del potaje.
Acompañan: Banda de Cornetas y Tambores de las Angustias y Soledad.
Itinerario: Plaza de El Salvador, Lope de Vega, Las Angustias y Capilla.

PROCESIÓN DEL SILENCIO
21.30 h. Cofradia de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Imagen: Ntra. Sra. de la Amargura. Asisten: Autoridades y Cabildos
Acompañan: Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Banda Municipal de Música de La Bañeza.
Itinerario: Iglesia de Sta. María, Juan de Mansilla, Reyes Católicos, Santa Elena, San Julián, Santa Lucía, Plaza de la Asunción, Las Angustias, Escultor Rivera, del Reloj, Juan de Mansilla y Capilla.

PROCESIÓN DEL MISERERE
00 h. Cofradía de la Santa Vera Cruz.
Imagen: de la Cruz, emblema de la Cofradía. Asisten: Autoridades y Cabildos.
Itinerario: Capilla de la Vera Cruz, Juan de Ferreras, República El Salvador, La Fuente, Manuel Diz, Plaza Mayor, Juan de Mansilla y Capilla. Se ruega al público asistente acuda con farol y carraca.

PONFERRADA

PROCESIÓN DE JESÚS NAZARENO DEL SILENCIO
21.30 h. Iglesia: S.I.P. de San Pedro Apóstol. Organiza: Cofradía de Jesús Nazareno del Silencio. Paso: Jesús Nazareno del Silencio. Itinerario: Iglesia de San Pedro. Calle Real. Plaza del Cristo. Juan de Lama. Avda. La Puebla. Plaza Julio Lazurtegui. Calle General Gómez Núñez. Avda. Valdés. Calle Camino de Santiago. Plaza Julio Lazurtegui. Avda. Pérez Colino. Iglesia de San Pedro.

SAHAGÚN

20 h. Santa Misa en la capilla de Santa Cruz.
20.30 h, Solemne acto del Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Capilla de Santa Cruz.

VÍA CRUCIS PROCESIONAL
20.30 h. Vía Crucis Procesional por el casco antiguo de Sahagún.
Paso: Santo Cristo de los Entierros, s. XVI. Escuela Castellana
Salida: Arco de San Benito. Recorrido: Bermejo y Calderón, Calle Antonio Nicolás, Calle Flora Flórez, Calle de San Tirso, Plaza de San Tirso. Llegada: Iglesia de San Tirso.
(Las Estaciones están marcadas con cruces por las calles)
(La procesión es silenciosa acompañada de un Bombo y la trompa)

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

SOLEMNE VÍA CRUCIS PROCESIONAL
22 h. Los hermanos de la Cofradía participan en un sobrecogedor Vía Crucis, destacando su silencio, que tiene su momento más álgido en lo alto de la Cuesta del Ferral, donde con las vistas de la ciudad de León como fondo, se rezan y se escenifican las estaciones correspondientes a la crucifixión y muerte del Señor. Por último, llegando a la Iglesia Parroquial, se llevarán a cabo las últimas estaciones en su interior.
Recorrido: Iglesia Parroquial, Corpus Christi, Plaza de Sto. Domingo, Real, Cuesta del Ferral, Bajada Cuesta del Ferral, La Virgen, Olímpica, Plaza de Santo Domingo, Iglesia Parroquial.

SANTA LUCÍA DE GORDÓN

20 h. Santa Misa.
20.30 h. Procesión del Silencio.

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

20 h. Misa y seguidamente Procesión del Silencio.

SANTA MARINA DEL REY

20 h. Solemne Triduo al Ecce Homo y Santa Misa.

VILLAFRANCA DEL BIERZO

PROCESIÓN DE TRASLADO DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS
21 h. Desde el Templo de Santiago hasta la S.I. Colegiata, a su llegada concluirá el Triduo con la celebración de la Eucaristía.
Organiza la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Caballeros de Santiago.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: