domingo, 13 de abril de 2014

SEMANA SANTA – DOMINGO DE RAMOS


LEÓN

PROCESIÓN DE LOS RAMOS
10.45 h. Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega. Cofradía Santo Cristo del Perdón. Actos:     Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega, a las 10:45 horas. En el Atrio del Templo se procederá al reparto de los Ramos para su bendición, seguidamente cofrades y fieles de la parroquia, en comunidad, iniciarán la procesión por el siguiente. Itinerario:     Gómez Salazar, Doña Urraca, Tizona, Sahagún, Ramón Calabozo, Gómez Salazar e Iglesia Parroquial, donde se procederá a la celebración de la Eucaristía.

PROCESIÓN DE LAS PALMAS
11.15 h. Organizada por la Junta Mayor de la Semana Santa de León. Itinerario: Salida de la Basílica de San Isidoro, Plaza de Santo Martino, Sacramento, Plaza de San Isidoro, Cuesta de San Isidoro, Ramón y Cajal, Plaza de Santo Domingo (sin vuelta), Plaza de Botines. A las 12:15h bendición de las Palmas en la Plaza de San Marcelo. Continuación Calle Ancha y Plaza de Regla (Catedral).

PROCESIÓN DEL CRISTO DEL GRAN PODER
17 h. Organizada por la Cofradía Cristo del Gran Poder. Itinerario: Patio de las HH. Trinitarias, Arquitecto Ramón Cañas del Río, Pontón, Los Cubos, Las Carreras (acto de la “Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén”), Plaza Puerta Castillo, Plaza Santo Martino, Sacramento, Plaza de San Isidoro, Cid, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (de la Catedral), (sin vuelta), Plaza de Puerta Obispo, San Lorenzo, Arquitecto Ramón Cañas del Río, HH. Trinitarias.

INMEMORIAL PROCESIÓN DEL DAINOS, ANTAÑO DEL SANTO ROSARIO DE LA BUENA MUERTE
19.45 h. Organizada por la Orden Franciscana Seglar (OFS), en colaboración con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio. Itinerario: Corredera, Plaza de San Francisco, Hospicio, Escurial, Plaza del Grano, Cuesta de las Carbajalas,  Cuesta de los Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de  Regla (se cantará el rezo a la Virgen), Ancha, Plaza San Marcelo, Plaza Santo Domingo (sin vuelta), Independencia, Santa Nonia, Iglesia de Santa Nonia (frente al pórtico del templo encuentro de la Santísima Virgen con su Hijo en la Calle de la Amargura, en colaboración con la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad), seguidamente el cortejo proseguirá por Plaza de San Francisco, Corredera e Iglesia de los PP. Capuchinos.

PROCESIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESÚS DE LA REDENCIÓN
20.30 h. Organizada Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Itinerario: Salida del Real monasterio de RR.MM. Benedictas, Plaza de Santa María del Camino (Plaza del Grano), Cuesta de las Carbajalas, Cuesta de los Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor (con vuelta), Plegaria (actuación del coro “Camerata Ars Cantus”, en la puerta de la Iglesia de San Martín), Plaza de San Martín, Zapaterías, Plaza de Don Gutierre, Cascalería, Conde de Rebolledo, Rúa, Plaza las Concepciones, Fernández Cadórniga, Juan II, Plaza de Santa María del Camino (del Grano) y Monasterio de las RR. MM. Benedictinas (actuación del coro “Camerata Ars Cantus” mientras se recoge el cortejo).

ASTORGA

9.30 h. Desde San Pedro de Rectivía, con el paso de “La Borriquilla”, sale, hacia la Plaza Mayor, la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén llamada de “LAS PALMAS”. Lugar recomendado de interés: Pza. Mayor, bendición de las palmas y ramos.

11.15 h. El Sr. Obispo bendice solemnemente las palmas y ramos acompañado de las autoridades, el Cabildo, el Clero y los fieles.

12.30 h. Misa estacional en la Catedral. Se proclama este año la Pasión según San Mateo. Terminada la Eucaristía, la procesión de Las Palmas regresa a su parroquia.

13 h. “LLAMADA A LOS BRACEROS”. La Vera Cruz convoca a sus braceros.

17.30 h. En la Parroquia de San Bartolomé, Rezo de La Corona a la Virgen de los Dolores.

PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
18 h. Organizada por la Archicofradía de la Virgen de los Dolores. Sale de la Parroquia de San Bartolomé y concluye con la Salve Popular. Lugar recomendado de interés: Pza. de San Barlolomé, canto de la Salve Popular.

20.45 h. Concierto Sacro de la Semana Santa en la S.A.I. Catedral, a cargo de la Coral Ciudad de Astorga “Excelsior”.

TRASLADO PROCESIONAL DE JESÚS ATADO A LA COLUMNA
22 h. Organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón, desde la Iglesia de Piedralba, con el ejercicio del Vía Crucis. Durante el trayecto las estaciones se señalan con hogueras. Lugar recomendado de interés: Llegada a la Capilla del Convento de Santa Clara. La comunidad de Clarisas recibe a la Cofradía y público devoto, a continuación se levanta el acta anual de entrega de la imagen.

LA BAÑEZA

11 h. En la capilla de las Angustias: Solemne bendición de ramos. Itinerario: Angustias, Cervantes, Tierras Bañezanas, Luis Nistal, Vía de la Plata, El Salvador y Plaza de El Salvador.

11.30 h. Capilla de la Vera Cruz. Solemne Celebración del recuperado “Cabildo de Domingo     de Ramos”. Acto Centenario recogido en la Sta. Regla de la Vera Cruz.

12 h. En la Plaza Mayor,  Solemne bendición de ramos. Al finalizar la Misa de 11:30 h. Con asistencia de Autoridades y Cabildos de las Cofradías ante el paso “La Entrada de Jesús en Jerusalén, ‘La Borriquilla’. A continuación PROCESIÓN DE RAMOS y a su finalización Santa Misa en la Iglesia de Santa María. Acompañan: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Itinerario: Plaza Mayor, Calle del Reloj, Padre Miguélez, Pza. Obispo Alcolea, Conrado Blanco, Calle del Reloj y Plaza Mayor.

TRASLADO SOLEMNE DE NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA
14 h. De la Amargura a la Iglesia de Santa María para dar comienzo el Triduo. Acompañan: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

18 h. Iglesia de El Salvador. Vía Crucis y Santa Misa

18.30 h. Iglesia de Santa María Santo Rosario, Triduo en honor de Ntra. Sra. de la Amargura y Santa Misa.

PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA DE LA CRUZ
20 h. Cofradía de la Santa Vera Cruz. Asisten: Autoridades, Cabildos de las Cofradías de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Angustias y Penitencial de Las Águedas. Acompañan: Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. Itinerario: Iglesia de Santa María, Plaza Mayor, Calle del Reloj, Escultor Rivera, Cervantes, Tierras Bañezanas, José Luis Baeza, Vía de la Plata, Calle del Reloj, Juan de Mansilla y Capilla. Finaliza con el CANTO DE LA SALVE.

SAHAGÚN

PROCESIÓN DE LAS PALMAS
12 h. Bendición de los Ramos y Palmas en la Iglesia de San Lorenzo. Seguidamente, Procesión de las Palmas. Paso: Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén “La Borriquilla”. Salida: Iglesia de San Lorenzo. Itinerario: Plaza de San Lorenzo, Calle Morería, Avn. Constitución, Plaza Lesmes Franco, Calle San Benito, Calle Flora Florez, Plaza Mayor, Calle Alhóndiga, Plaza de San Lorenzo.   Llegada: Iglesia de San Lorenzo. A continuación celebración de la Santa Misa en la Iglesia de San Lorenzo. Colabora: Banda Sinfónica de Sahagún.

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

PROCESIÓN DE LOS RAMOS
12.30 h. Comienza en el Centro Cultural Juan Antonio Posse, dónde se bendecirán los ramos. Continuará hacia la Iglesia Parroquial en Procesión, acompañados de la Banda de la Cofradía.

SANTA LUCÍA DE GORDÓN

13 h. Procesión y Eucaristía en la Pasión del Señor.

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

13 h.    Misa y Bendición de Ramos.

SANTA MARINA DEL REY

12.30 h. Bendición de Ramos y Palmas en la Plaza Mayor.

13 h. Santa Misa y Pasión del Señor.

17 h. Santo Rosario y Vía crucis en la Iglesia Parroquial.

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA
17.30 h. En la Iglesia Parroquial, pronunciado por D. David Manuel Díez Revilla, Presidente de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAI) y miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de León.

PONFERRADA

PROCESIÓN Y BENDICIÓN DE LAS PALMAS
12 h. Iglesia: S.I.P. de San Pedro Apóstol. Organiza: Cofradía de Jesús Nazareno del Silencio. Paso: Entrada Triunfal en Jerusalén. La solemne Bendición de las Palmas se celebrará en la puerta de la Iglesia de San Pedro. Itinerario: Iglesia de San Pedro. Calle Real. Plaza del Cristo. Juan de Lama. Alfonso X El Sabio. Ortega y Gasset. Plaza de Luis del Olmo. Avda. Pérez Colino. Iglesia de San Pedro, donde se celebrará la Santa Misa.

VALENCIA DE DON JUAN

11:30 h. Bendición y Procesión de Ramos. Iglesia Nuestra Señora Castillo Viejo.

VILLAFRANCA DEL BIERZO

11.30 h. Organiza: Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Caballeros de Santiago. En el atrio del Templo de Santiago se realizará la bendición de palmas y ramos, a continuación la procesión con Jesús en la Borriquilla parte hasta la S.I. Colegiata, donde se celebrará la Eucaristía.

VILLAMAÑÁN

13 h. Bendición de los ramos en la Plaza Mayor y a continuación entrada procesional en la Iglesia Parroquial y misa de comunidad.

PROCESIÓN DEL DAINOS
18 h. Acompañamiento de la Banda de CC y TT Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad de Astorga. Itinerario: Iglesia Parroquial – Plaza Mayor – Calle Mayor – Calle de la Vega – Calle San Andrés – Calle Ángel – Plaza Fray Merino – Calle Cardiles – Calle la Zarza y Ermita de nuestra Señora de la Zarza) Organiza la cofradía Jesús Nazareno y San Antonio Abad.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: