sábado, 26 de abril de 2014

“MÁS QUESERAS” LLEGA A ASTORGA DEL 1 AL 4 DE MAYO PARA ACERCARNOS EL “RICO” MUNDO DEL QUESO


La capital maragata afronta de nuevo el reto de organizar una feria de Emprendedoras con el fin de aprovechar la ciudad para impulsar y visibilizar el empleo femenino. Tras un paréntesis en la organización de esta actividad, que ya conoció dos ediciones en la anterior legislatura, la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga retoma de nuevo esta propuesta, que renace con un deseo de continuidad para el futuro. Para ello se ha buscado adaptar la misma a nuevas fórmulas que puedan mostrar al sector femenino de la población verdaderos caminos de emprendimiento desde la acción, y una de las formas de hacerlo era mostrar el liderazgo femenino dentro del marco económico del mundo rural.

Por ello, la Feria “Emprendedoras Astorga 2014” se vuelve monográfica y le da un giro a las propuestas anteriores para fijarse en una de las canteras que en la actualidad más están destacando, en relación con el mundo agroalimentario que está ayudando en gran medida a fijar población joven en las zonas rurales: el mundo del queso. Surge así el proyecto MÁS QUESERAS, la Feria del Queso de Astorga que, dentro de este proyecto de Emprendedoras Astorga 04, se celebrará del 1 al 4 de mayo en la Pza. Eduardo de Castro.

A la misma acudirán hasta 18 empresas artesanales, en las que la presencia de la mujer es fundamental, con quesos que están entre los mejores de toda España, representando a siete Comunidades Autónomas unidas por el hecho de ser atravesadas por el Camino de Santiago o la Vía de la Plata, en una propuesta que no solo pretende convertirse en un extraordinario escaparate para todos los quesos artesanales de nuestro país, sino también en una plataforma para la divulgación del empleo femenino, la cultura del queso y en un lugar de negocio. Con este fin la celebración de la Feria se verá, además, arropada con una cuidada y completa programación cultural, que tratará de convertir MÁS QUESERAS, y la propia ciudad de Astorga, en un acontecimiento de gran interés tanto comercial como cultural.

Este ejemplo de emprendedoras, no solo se hará patente a través de las queseras participantes. También otros aspectos de la Feria están ligados a esta capacidad de emprendimiento. Así, el espacio “Emprende aquí”, que ofrecerá asesoría gratuita durante la Feria a aquellas mujeres que acudan con una idea de negocio, serán atendidas desde “Quatro Centro de Negocios”, empresa recientemente creada por una mujer en la capital maragata. La organización de la Feria y su imagen publicitaria, también han estado a cargo de dos empresas creadas y dirigidas por mujeres “Producción y Gestión AS, S.L.” y “dosmasuno, Huella Creativa” respectivamente. Y el primer día de la misma, tras su inauguración oficial, se llevará a cabo, por parte del Ayuntamiento, un reconocimiento especial a las gerentes de los medios de comunicación locales “AstorgaRedAcción”, “La llave del Camino” y COPE Astorga.

Durante cuatro días, la ciudad nos acercará los mejores quesos de España. Pero además, nos dará la oportunidad para dejarnos sorprender por sus sabores..., sus aromas..., sus texturas..., a través de catas guiadas que nos seducirán, de la cocina en directo de algunos de los estupendos restaurantes y taperías locales, con la posibilidad – también - de que los más pequeños jueguen entre quesos y aprendan la cultura de los mismos…

En resumen, Astorga, del 1 al 4 de mayo será TODO UN VIAJE A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS del que se podrá disfrutar junto al resto de atractivos de todo tipo que la capital maragata puede ofrecernos. ASTORGA NOS ESPERA.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: