lunes, 7 de abril de 2014

LA RESURRECCIÓN LUCIRÁ UN NUEVO TRONO ESTA SEMANA SANTA 2014


El obispo de León, Julián López, bendijo hoy sábado 5 de abril el nuevo trono del paso de La Resurrección de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero que procesionará el Domingo de Pascua de esta Semana Santa 2014.

El acto de presentación y bendición se desarrolló en la S.I. Catedral. La banda de la Real Hermandad fue la encargada de iniciar el evento, que continuó con la intervención del abad-presidente de Jesús Divino Obrero, Carlos Alberto González, en la que hizo un repaso por la evolución artística del paso de La Resurrección, obra de Víctor de los Ríos en 1959. Tras la bendición por parte del obispo de León, la banda de la Real Hermandad puso el colofón al acto con el Himno de la alegría, al igual que se interpreta el Domingo de Resurrección tras el Acto de El Encuentro.

Realizado por la orfebrería Orovio de la Torre, el nuevo trono dorado y plateado incluye una representación de las principales escenas del Vía Lucis acompañadas de otros dos relieves que muestran la bajada de Cristo al Infierno de los justos y la aparición de Cristo a su Madre. Esta última ha sido seleccionada por la importancia que tiene para la Real Hermandad el Encuentro del Domingo de Resurrección.

Desde su presentación oficial y bendición en 1959, el paso de Víctor de los Ríos ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los años. Finalmente, en 2011 se completó una restauración que le devolvió a la estética y composición original.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: