viernes, 4 de abril de 2014

LA HORQUETA PRESENTA SUS PAPONES DE ACERA


El acto servirá para inaugurar el mural Encuentro de miradas, obra de Da2.0 dedicada a nuestra Semana Santa

Desde 2007, la Asociación La Horqueta pone cada año en la calle su guía Papones de acera, cuidada publicación que cumple con ésta ocho ediciones y cuya puesta de largo siempre tiene lugar el viernes anterior al de Dolores en un enclave diferente de la Ciudad.

Este año, el rincón elegido es el muro del aparcamiento de la calle Santa Nonia puesto que en él se inaugurará en este mismo acto el mural Encuentro de miradas, primera obra pictórica de estas características dedicada a nuestra Semana Santa y que La Horqueta ha promovido con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de León.

Así, mañana viernes día 4 de abril, a partir de las 22.00 h. se celebrará el acto de presentación de Papones de acera dos mil catorce, contando con la intervención de la Banda de Música de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno que interpretará distintas marchas de su extenso repertorio.

El artista leonés Da2.0 (www.dadospuntocero.com) es el encargado de plasmar su visión de la Semana Mayor leonesa en los cerca de diez metros del mural que, en adelante, homenajeará a la celebración pasional de la Ciudad a lo largo de todo el año. Una novedosa iniciativa que ha levantado expectación, a medida que el grafiti va tomando forma, demostrando que esta tradición centenaria puede ser abordada desde las más diversas, variadas y modernas técnicas artísticas. Sin duda, un nuevo reclamo cultural y turístico el propuesto por La Horqueta que se une a sus Papones de acer@, obra de Carlos Cuenllas inaugurada en 2012 como el primer monumento urbano dedicado a nuestra Semana Santa.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: