lunes, 31 de marzo de 2014

CRÓNICA DEL PREGÓN DE LA COFRADÍA DE LAS TRES CAÍDAS DE JESÚS NAZARENO


El pasado viernes 28 de marzo se celebró en la iglesia de San Andrés a las 20:30 horas el pregón de la Semana Santa 2013 de San Andrés del Rabanedo.

El acto empezó con la llegada al templo en pasacalles de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno interpretando, una de las recientes incorporaciones al repertorio de marchas, la adaptación del canto litúrgico “Si me falta el amor”.

Ya en el interior del templo se procedió a presentar el cartel anunciador de la Semana Santa del presente año, por parte del Padre Marista D. Ismael Castellanos, D. Gregorio Chamorro Alcalde de San Andrés, D. David García, Presidente de la Junta Vecinal y Dª. Esther Rodríguez, Abadesa de la Penitencial.

Una serie de bienvenidas por parte de los anteriormente mencionados fue el preámbulo al magnífico pregón de D. Gonzalo González Cayón, quien fue presentado por la Abadesa de las Tres Caídas.

D. Gonzalo nos deleito con un magnifico Pregón, relatando una pequeña historia inventada que transcurría con el Nazareno titular de esta penitencial como protagonista. Siguiendo el pregón con la evocación a todos los anteriores pregoneros a los cuales fue citando y reseñando lo principal de sus pregones.

A la conclusión del pregón se procedió a la entrega de unos obsequios al pregonero. Justo después, la segunda cita de la noche, un pequeño concierto en el que la banda de la Penitencial comenzó con la interpretación de las nuevas marchas incorporadas este año. La primera la adaptación del canto litúrgico de Resucito, para seguir con Luna de Triana y terminar con Madre y Maestra, la cual fue dedicada a la Virgen Dolorosa de esta Cofradía.

Una vez concluido el acto ya en el exterior del templo hubo un pequeño ágape para los asistentes.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: