viernes, 21 de febrero de 2014

ONDA CERO LEÓN GALARDONADA CON EL PREMIO "LA HORQUETA" 2014


Tras el preceptivo y ya habitual periodo de presentación de candidaturas en el que, todo aquel que lo desee, puede realizar su aportación, el pasado martes día 18 de febrero se reunía el Jurado del Premio "La Horqueta", galardón anual que concede la homónima asociación leonesa desde 2004 con el fin de reconocer los méritos −tanto de personas como de entidades de cualquier tipo− que contribuyan al engrandecimiento de nuestra Semana Santa.

En la décima edición del galardón, éste ha recaído en la emisora de radio Onda Cero León por su, a juicio del Jurado, continuada y meritoria labor en la promoción de la Semana Mayor leonesa. No en vano, desde 2007, bajo la `marca´ Pasión en la Onda y siempre de la mano de su hoy director, Luis Cañón Rodríguez, el medio ha impulsado distintas iniciativas que no han hecho sino incrementar el interés y la difusión de la celebración pasional entre los leoneses.

De todas ellas, quizá la más destacada sea su cartel de Semana Santa, que parte de un concurso popular que continúa siendo −pese a las adversidades económicas− el mejor dotado de los numerosos convocados en la Ciudad bajo esta temática y probablemente el que cuente con mayor índice de participación. Asimismo, el acto de presentación de Pasión en la Onda −que, en este 2014, alcanzará su octava edición− se ha convertido en marco para un sencillo, a la par que emotivo, acto de exaltación que ha llevado hasta el atril a una nómina muy diversa en la que las caras no son las habituales, pero los conocimientos y los sentimientos son muchos e intensos.

Pero no es ésta la única iniciativa que Onda Cero León ha sacado adelante en los últimos siete años. Su guía de procesiones anual es fiel compañera, también desde 2007, de leoneses y atajadores en su búsqueda penitencial a lo largo de los diez días que se miden entre Dolores y Resurrección. A ella, se han unido en los últimos años campañas como la de engalanar los balcones al paso de las procesiones, la que proporciona lentillas a los papones −en colaboración con una conocida óptica de la capital− o la recogida de alimentos con destino a los más desfavorecidos, en la que ha implicado a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

La retransmisión de un especial León en la Onda, en directo, cada Lunes Santo, desde la Capilla de Santa Nonia, verdadero epicentro cofrade, es por ahora la última apuesta de la emisora. Una trayectoria que debería resultar ejemplar para los numerosos medios de todo tipo existentes en nuestra Ciudad.

Con Onda Cero León, el Premio "La Horqueta" se une a los nombres de ilustres papones como don Víctor, Sergio Garzo y Guillermo Pintor, de cofradías y hermandades como Santa Marta, Siete Palabras, Expiración, Perdón, Angustias, Jesús y Divino Obrero y entidades como El Corte Inglés y Diario de León, los diez galardonados en las sucesivas ediciones de Vísperas, jornada de exaltación de la Semana Santa leonesa que, año tras año, La Horqueta ha convertido en auténtico pórtico cultural de la Cuaresma leonesa. Una cita que ya tiene fecha en el calendario de todos los papones: el próximo 8 de marzo en el salón de actos de los Padres Capuchinos.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: