lunes, 24 de febrero de 2014

I CONCURSO DE ILUSTRACIÓN INFANTIL Y JUVENIL “ILUSTRANDO CON PEDRO MATO”



Con el objetivo de fomentar la expresión artística en torno a los libros entre la infancia y la juventud, se convoca el I Concurso de Ilustración Infantil y Juvenil “Ilustrando con Pedro Mato”, dentro del Primer Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil “Ciudad de Astorga”.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Solo podrán presentarse aquellas personas que a 31 de diciembre de 2014 no hayan cumplido 18 años y residan dentro del territorio español.

Cada participante podrá presentar un único trabajo, de cualquier estilo, en la categoría que le corresponda, que ilustre alguno de los siguientes apartados temáticos:
-    Personajes de ficción relacionados con Astorga y/o sus comarcas.
-    Paisajes (o motivos) urbanos, rurales o de naturaleza, inspirados en la ficción o la realidad.
-    Personajes fantásticos.
-    Temas relacionados con la creación literaria en cualquiera de sus formas.

El trabajo habrá de estar realizado con cualquier técnica artística manual. Tendrá unas dimensiones máximas de una hoja Din A-4, respetando un margen de 3 cm. por cada lado, orientación vertical u horizontal, siendo conveniente presentarlo sobre un soporte de cartulina, del mismo tamaño. No podrá incluir elementos con volumen, aunque se admitirá técnica de collage en plano.

Se presentará firmado bajo seudónimo.

El contenido del trabajo ha de ser original e inédito.

Cada trabajo presentado se acompañará de un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá también el título del mismo y el seudónimo utilizado para su presentación.
En el interior del sobre se incluirán los siguientes datos: Nombre del trabajo presentado y seudónimo bajo el que se presenta, Nombre y apellidos del/de la autor/a, Fecha de nacimiento, Colegio (nombre y localidad del mismo) y curso en el que estudia, Nombre de madre/padre/tutor/a y su correspondiente DNI, Dirección completa (calle, localidad, c. postal), Teléfono de contacto y/o e-mail y nombre de la persona a la que pertenece (o de quien le representa).

Quedarán descalificadas todas aquellas ilustraciones que no cumplan con las características exigidas.

Las ilustraciones se podrán entregar en mano, bien la Biblioteca Municipal de Astorga (en el horario de apertura de la misma de 10 a 21 h.), bien en la sección de información del propio Ayuntamiento.

También podrán enviarse por correo a: Ayuntamiento de Astorga (Concejalía de Cultura), Plaza Mayor, s/n, 24700 Astorga.
En cualquiera de los casos se especificará en el sobre exterior “Para el concurso de Ilustración Infantil y Juvenil “Ilustra con Pedro Mato”.

La fecha final de entrega será el día 30 de abril, y el fallo del jurado se dará a conocer, durante el mes de mayo, días antes de la celebración del I Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil “Ciudad de Astorga”, en cuyo marco tendrá lugar la correspondiente entrega de premios.

Cualquier trabajo que no se ajuste a las bases será automáticamente desestimado.

Se establecen las siguientes categorías con sus correspondientes premios:
Categoría A: De 3 a 5 años (3 premios)
Categoría B: De 6 a 10 años (3 premios)
Categoría C: De 11 a 14 años (3 premios)
Categoría D: De 15 a 17 años (3 premios) (cumplidos siempre antes de finalizar el 2013)

NOTA: Se podrán preseleccionar hasta 6 trabajos por categoría, sobre los que el jurado decidirá si alguno de ellos, no premiado, se incluye en la posterior publicación prevista.

ADJUDICACIÓN DE PREMIOS

Todos los trabajos premiados pasarán a ilustrar el libro que se realizará con los relatos y los poemas premiados en los correspondientes concursos de escritura de los que, en su momento, cada persona premiada recibirá seis ejemplares. Además, serán también publicados en las distintas págs. Webs o blog del ayuntamiento.

Se otorgarán tres premios por categoría que, junto a su publicación, consistirán en:
-    Un lote de libros y/o material gráfico
-    Diploma acreditativo del premio obtenido

Todos los trabajos presentados serán expuestos en la Biblioteca de Astorga durante el mes de junio. (Los trabajos no premiados podrán ser recogidos desde la finalización de la exposición hasta el 15 de julio de 2014. Transcurrida dicha fecha se procederá a su destrucción).

La presentación de cualquiera de los trabajos implica la autorización para proceder a su exposición y su utilización, la aceptación de estas bases y de las decisiones que adopte el Jurado en aquellos aspectos no previstos en las mismas.

Los trabajos premiados quedarán en propiedad exclusiva del Excmo. Ayuntamiento de Astorga, pudiendo ser reproducidos y hacer de ellos el uso publicitario que se estime conveniente, con mención de su autor/a.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: