jueves, 13 de febrero de 2014

CONCURSO DE COPLAS DE LA PEÑA LA SARDINA 2014 (LA BAÑEZA)


La Peña de la Sardina, con objeto de incentivar la participación, el ingenio y la calidad de las coplas que tradicionalmente se recitan en la Plaza Mayor de La Bañeza, durante el popular Entierro de la Sardina, convoca un certamen de poesía satírica que se regula conforme las siguientes bases:

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, enviando trabajos inéditos en verso (50 versos máximo), en lengua castellana y temática libre, si bien se primarán los poemas escritos en métrica española. Se hace gran hincapié en que las coplas traten temas locales, comarcales, provinciales o si es a nivel nacional temas muy relevantes.

2. Todos los trabajos deberán presentarse por duplicado y bajo seudónimo o lema, en sobre cerrado, que se adjuntará a los originales donde constarán los datos personales del autor (nombre, domicilio y teléfono de contacto). En ningún caso pueden ir firmados o con el nombre verdadero del autor.

3. Los trabajos anónimos serán rechazados.

4. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el martes 25 de febrero de 2014 y serán enviados por correo a la siguiente dirección:

ENTIERRO DE LA SARDINA
APARTADO DE CORREOS 86
LA BAÑEZA

5. El jurado estará compuesto por una selección de los más prestigiosos “Catedráticos” versados en el arte de la lírica carnavalera.

6. La composición ganadora se leerá durante el acto público que tendrá lugar en la Plaza Mayor el miércoles 5 de Marzo de 2014, día del Entierro de la Sardina.

7. Se establece un premio de 250 € para el ganador.

8. El premio se puede declarar desierto.

9. Todos los trabajos recibidos pasarán a ser propiedad de la “Peña de la Sardina”, que después de seleccionarlos podrán ser publicados en el cuadernillo que anualmente se edita.

10. La participación en este concurso implica la aceptación de las susodichas normas enumeradas.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: