viernes, 31 de enero de 2014

VUELVE A ASTORGA EL CINE EN V.O.S. CON UN NUEVO CICLO DE CINE RUSO


Las proyecciones tendrán lugar, los martes y los miércoles, con un ritmo de 4-5 películas por país, organizándose un ciclo por mes.

Los ciclos de cine en V.O.S. que durante el pasado año se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia, vuelven a Astorga, de nuevo a través de la colaboración con la Junta de Castilla y León que es quien organiza los ciclos, gracias al apoyo de embajadas en institutos de distintos países.

De momento solo conocemos el país de origen del nuevo ciclo que, en la capital maragata, tendrán lugar los días 5, 11, 12, 18 y 19 de febrero, a las 20’15 horas, en la Biblioteca Municipal. Serán un nuevo repertorio de películas de referencia en la filmografía rusa, cuyos títulos se confirmarán en breves días.

De momento, se trata de recordar al público espectador, la inminencia de este retorno cinematográfico, ante el interés demostrado continuamente por mantener esta actividad y con ella la posibilidad de acceder a un tipo de cine, y a una forma de visionado, al que es muy difícil acceder a través de los cines comerciales.

Es de destacar la amplia tradición que Astorga tiene en este tipo de proyecciones, pues, desde hace más de diez años, y a través del Festival de Cine “Ciudad de Astorga”, mantiene un convenio con el Institut Goethe, que trae a la ciudad importantes ciclos de cine alemán, en auténtica primicia.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: