jueves, 9 de enero de 2014

LA MUJER DESDE LA MIRADA DEL HOMBRE ACTUAL


(III Exposición virtual de fotografías sobre mujer hechas por hombres)

La Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga, con motivo de los actos en torno a la Mujer que se realizan con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el 8 de marzo, y con objeto de normalizar los temas relacionados con igualdad en el conjunto de la sociedad, abre por tercer año consecutivo su exposición virtual a la visión masculina, convocando esta muestra paralelamente a la V Exposición Virtual “Con ojos de Mujer” Esta exposición tiene como objetivo buscar un espacio en el que, comparativamente, se puedan observar los dos tipos de miradas sobre un mismo tema, al tiempo que se crea un espacio que permita al hombre de hoy plasmar su mirada sobre la realidad actual de la mujer, abriendo un camino hacia la igualdad efectiva a todos los niveles.

BASES:

1. La participación está abierta a todos los hombres, cualquiera que sea su origen.

2. Las fotografías recogerán aspectos que presenten una normalización entre las actividades, tanto laborales como cotidianas, de mujeres y hombres dentro de la sociedad actual.
También se podrá prestar una atención especial a la mujer en torno a su presencia en el Camino de Santiago. Y a la mujer como creadora en el mundo de la literatura, pues ambos temas estarán presentes en las actividades que se programarán durante este año desde la Concejalía de Cultura Quedarán automáticamente excluidas aquellas imágenes que puedan resultar denigrantes o vejatorias.

3. Condiciones técnicas:
a. Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías (8 si se participa en dos secciones, 10 en las tres), que podrán ser en blanco y negro o en color.
b. Las fotos han de tener formato electrónico (preferentemente jpg) independientemente de la forma en que hayan sido obtenidas, ya sea con cámara digital o analógica y posteriormente escaneadas, y con calidad suficiente para que puedan verse bien en caso de reproducirse en gran tamaño.
c. Cada fotografía llevará necesariamente un título y se recomienda que vaya acompañada de un breve texto que haga alusión a la misma

4. Los envíos, que pueden realizarse fotografía a fotografía, deberán contener:
Datos de quien detenta la autoría: Nombre completo, Seudónimo si se prefiere como opción para firmar las obras y Correo electrónico.
Datos para cada fotografía: Título, Texto relacionado y Nombre del archivo fotográfico.
Se remitirán poniendo en el asunto “Exposición virtual 2014. HOMBRES” a la siguiente dirección electrónica: igualdadaytoastorga@yahoo.es

5. La exposición virtual se exhibirá con motivo del Día Internacional de las Mujeres, pudiéndose ver en el blog específico de la Concejalía y a través de las páginas web específicas del Ayuntamiento, a partir del día 8 de marzo de 2014.
El envío del material fotográfico se puede realizar hasta el día 5 de marzo de 2014.

6. El remitente del envío fotográfico debe ser el único titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografía presentadas.

7. Quien detente la autoría de la fotografía cederá expresamente (mediante documento adjunto) a la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales del Ayto. de Astorga, las fotografías presentadas para su reproducción y exhibición dentro del marco de la exposición “Con ojos de mujer”. Dicha muestra podrá ser llevada a cabo de forma virtual o materializada en cualquier otro formato siempre que conserve la finalidad de la misma y su reproducción no conlleve ningún tipo de lucro. De hecho, entre las fotografías participantes en las secciones de Mujer y Camino de Santiago, y Mujer y Literatura, podrán seleccionarse una serie de obras destinadas a ser pasadas a papel y conformar una muestra expositiva en formato habitual. En todos los casos, las obras serán expuestas siempre manifestando su autoría, con nombre o seudónimo escogido por la misma.
La propiedad de las obras, en cualquier caso, siempre será de quien detente la autoría de las mismas.

8. Todas las personas participantes en la muestra recibirán un certificado de participación en la misma.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: