miércoles, 22 de enero de 2014

LA HORQUETA CONVOCA LA DÉCIMA EDICIÓN DE SU HOMÓNIMO PREMIO


Iniciando el año en el que cumple una década de existencia marcada por su decidido apoyo a la Semana Santa leonesa, la Asociación La Horqueta ha convocado un año más −el décimo− su homónimo galardón −único de estas características en nuestra Ciudad− con el que, desde 2005, reconoce los méritos tanto de personas como de cofradías, hermandades y todo tipo de colectivos y entidades que hayan contribuido al engrandecimiento de nuestra Semana Mayor.

Así, hasta el próximo 10 de febrero, como es costumbre, podrán presentar candidaturas, firmadas o anónimas, quienes así lo deseen, de forma individual o colectiva, que ─en todo caso─ deberán ir acompañadas de una breve explicación que motive la propuesta. Las distintas candidaturas podrán aportarse a través del correo electrónico: horqueta@horqueta.net o bien del postal dirigido al Apartado de Correos nº 1310, 24080 León, pudiendo también utilizarse los perfiles de La Horqueta Digital en las redes sociales Twitter y Facebook.

Personas, cofradías y entidades han recibido a lo largo de estos años el Premio "La Horqueta". Ilustres papones como don Víctor, Sergio Garzo y Guillermo Pintor, penitenciales como Santa Marta, Siete Palabras, Expiración, Perdón, Angustias, Jesús y Divino Obrero y las entidades El Corte Inglés y Diario de León han sido, por diferentes motivos, objeto de homenaje en las sucesivas ediciones de Vísperas, jornada de exaltación de la Semana Santa leonesa que, año tras año, se ha venido celebrando cada sábado posterior a Ceniza.

El acto de La Horqueta, convertido tras nueve ediciones en auténtico pórtico cultural de la Cuaresma leonesa, anticipará en las próximas semanas sus distintos contenidos para, finalmente, darse cita el próximo 8 de marzo en el salón de actos de los Padres Capuchinos.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: