viernes, 24 de enero de 2014

LA BIBLIOTECA DE ASTORGA OFRECE UNA IMAGEN MÁS MODERNA, TRAS LAS OBRAS DE MEJORA AFRONTADAS DESDE EL AYUNTAMIENTO


Nuevos y adaptados servicios, la adecuación de una zona para estudio e investigación, el cambio del suelo del Salón de actos, son parte de las mejoras afrontadas para ese cambio de imagen, con recursos propios, que oficialmente dieron por concluidos, en la tarde del pasado miércoles, Victorina Alonso, alcaldesa de la ciudad, Avelino Arce, concejal de obras, y Mercedes G. Rojo, de cuya concejalía depende la Biblioteca.

Cuarenta mil euros han sido los desembolsados por el ayuntamiento, de sus propios fondos, para afrontar una serie de mejoras en las instalaciones de este emblemático servicio municipal que venían demandándose tanto por el permanente afán de modernización del servicio como por sugerencia de algunos de sus usuarios y usuarias.

Así, la primera de estas mejoras que se han afrontado ha sido la total remodelación de los servicios que ahora cuenta ya con un servicio adaptado, completando con ello el proceso de accesibilidad de las instalaciones iniciado con la colocación del ascensor el pasado mes de junio. También se ha procedido a adaptar una zona de las salas de lectura, como espacio para el estudio e investigación, aislándola de las interferencias exteriores mediante una zona acristalada.

En el salón de actos se ha procedido también a la sustitución del suelo, colocando un entarimado de madera que supone el primero de los pasos para mejorar la imagen y calidad de esta sala en la que se concentran gran parte de los actos culturales de la ciudad, bien sean los promovidos por las distintas áreas municipales o por el tejido asociativo del mismo.

Parte de la inversión ha sido también destinada a la mejora de los medios técnicos con los que ofrecer esas actividades.

Por otro lado, en estos momentos, se continúa con el proceso de limpieza y adecuación de los espacios exteriores que completan el conjunto del edificio municipal, con la finalidad de ganar espacios alternativos para diversos tipos de actividades culturales. Se da la circunstancia que los dos espacios más amplios necesitan del visto bueno de Patrimonio para tomar la decisión final de su remodelación.

Tras estas intervenciones, y poco a poco, se irán mejorando y modernizando otros aspectos de las instalaciones adaptándolas tanto a la demanda de sus usuarios como a un mejor aprovechamiento de todas sus posibilidades culturales.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: