domingo, 12 de enero de 2014

JORNADA DE TEATRO CLÁSICO EN ASTORGA


ORGANIZADA POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESTUDIOS CLÁSICOS, EN COLABORACIÓN CON EL MUSEO ROMANO Y LA RUTA ROMANA DE ASTORGA.

El viernes, día 10 de enero de 2014, se celebró en Astorga una jornada de teatro clásico gracias a la colaboración establecida entre la delegada provincial de la SEEC (Sociedad Española de Estudios Clásicos), María Asunción Sánchez Manzano y la directora del Museo Romano, María Ángeles Sevillano Fuertes.

Las obras han sido representadas por la compañía de teatro Noite Bohemia, en el Teatro Diocesano, y ha sido el Ayuntamiento de Astorga quien ha financiado los gastos derivados del alquiler del mismo.

En primer lugar se representó la comedia latina La Suerte de Cásina, de Plauto, una comedia latina que consiguió hacer reír al público asistente. A continuación se exhibió la tragedia griega Ifigenia en Áulide, de Eurípides.

Asistieron al evento diez Institutos de Enseñanza Secundaria de toda la provincia de León (Padre Isla, Legio VII, Juan del Enzina, Eras de Renueva, Ordoño II, IES de Valderas, García Bellido, Giner de los Ríos, Lancia y el IES de Santa María del Páramo).

El Ayuntamiento de Astorga, a través del Museo Romano, ha colaborado, además, facilitando la entrada a los más de 300 alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato que, aparte de asistir a las representaciones teatrales, visitaron el Museo Romano y la Ruta Romana.

Una jornada que no es más que el inicio de una colaboración que, esperamos, se materialice en futuros proyectos que, sin duda, ayudaran a fomentar el conocimiento de la Cultura Clásica.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: