lunes, 25 de noviembre de 2013

COFRADÍA LAS TRES CAÍDAS DE JESÚS NAZARENO, SAN ANDRÉS DEL RABANEDO


La Cofradía Las Tres Caídas de Jesús Nazareno organizó por tercer año consecutivo un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Así pues el sábado 23 de Noviembre siendo las 19:00 horas dio comienzo este evento en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Pinilla.

En primer lugar una componente de la banda anfitriona emociono a los asistentes al relatar lo que para ella es ser un músico, y dar paso a la participación de los invitados de este año, la Agrupación Musical de la Cofradía del Santo Sepulcro Esperanza de la Vida de la Capital Leonesa, interpretando marchas como Alma de Dios, Jesús Despojado, Consuelo Gitano y la Saeta.

Finalizando la actuación de la agrupación músical, se procedió a la entrega de una serie de diplomas de agradecimiento a diversas personas muy ligadas a la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas, ya que sin sus fotos, trabajo e interés por todos ellos esta banda no sería lo mismo.

A continuación subió la banda anfitriona para interpretar a los asistentes marchas como Cristo del Amor, Sentencia de Cristo, la Expiración y la Tercera Caída.

Para finalizar el acto una pequeña sorpresa, de nuevo subió la agrupación al escenario, pero esta vez no tocaron solos. Las dos formaciones musicales aunque de distintos estilos interpretaron la marcha Costalero conjuntamente, para finalizar el acto tocando la marcha real ambas del mismo modo que la anterior.

En los tiempos que vivimos, la Cofradía de las Tres Caídas sensible a los problemas de la sociedad quiso que el concierto fuera benéfico y para ello pidió la donación de alimentos, preferiblemente de desayuno: galletas, leche, cacao..., los cuales fueron entregados a Caritas parroquial de San Andrés del Rabanedo, se recogieron alrededor de  670 kilos de alimentos.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: