miércoles, 4 de septiembre de 2013

UNA CONFERENCIA DEL HISTORIADOR Y ESCRITOR J.F. CHIMENO, PARA LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DEL PALACIO


También se acompaña con la presentación de un magnífico libro sobre la influencia gaudiana en la arquitectura contemporánea.

Dentro de las colaboraciones que el Ayuntamiento de Astorga está realizando con el Centenario del Palacio Episcopal de Gaudí, el jueves 5 de septiembre tendrá lugar, en la Casa Panero de Astorga, una conferencia a cargo del historiador y escritor astorgano J.F. Chimeno.

La conferencia versará sobre "El centenario del Palacio Episcopal de Astorga (1913-2013)" y se desarrollará a las 20'00 horas. A continuación, dicho escritor presentará su libro  "La herencia del "lenguaje gaudinista"", en el que analiza la influencia de Gaudí en la arquitectura contemporánea española. En dicha presentación estará acompañado, además, de la alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, del presidente de la delegación de León del Colegio de arquitectos, y de J.M. Mtnez. Valdueza, editor del libro.

Hay que recordar, además, que durante estos meses, el Ayuntamiento maragato, a través de su Biblioteca Municipal, está facilitando a quien lo desee un magnífico catálogo con importante documentación en torno a la realización del Palacio Episcopal, bajo el título "El legajo de un Sueño".


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: