lunes, 23 de septiembre de 2013

"MONIGOTA ROJA", UN TALLER DE DIBUJO Y PINTURA DIFERENTE PARA LLENAR ASTORGA DE COLOR


En la tarde de este martes, 24 de septiembre, Astorga volverá a tener una cita con el arte. Gracias al Taller de Dibujo y Pintura de Rubén Fernández, "Monigota Roja", cualquiera que disfrute con el arte podrá pasar un rato divertido desde las 18'00 horas, en el Jardín de la Sinagoga de la ciudad maragata. Independientemente de las dotes artísticas que se tengan, solo hace falta tener ganas de experimentar y de divertirse. Y más de ocho años, pero sin límite de edad, por lo que incluso podremos disfrutar en familia de esta nueva actividad, si así lo consideran oportuno.

Esta nueva propuesta forma parte del programa de talleres y actividades culturales organizadas por el I.L.C. para este verano, pensando en las pequeñas poblaciones de la provincia.

Las propuestas que año tras año presenta Rubén Fernández, son propuestas diferentes a caballo entre los talleres y el espectáculo artístico y creativo, como aquel Takitón, de enormes piezas de madera con el que ya nos ha visitado en anteriores años.

En esta ocasión nos sorprenderá con una intervención en dos fases. En la primera, el monitor realizará una intervención teatralizada que servirá para presentar el taller. En la segunda fase, se iniciará un trabajo individualizado por parte de cada participante, partiendo de impresiones básicas de manchas pictóricas que servirán posteriormente como elementos base para la creación de formas y figuras fantásticas, que, posteriormente se ordenarán en unas estructuras metálicas que generarán, en el espacio público del Jardín, una gran escenografía o mural pictórico que podrá ser observado por el público durante un tiempo.

Para no perdérselo.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: