lunes, 19 de agosto de 2013

UNA CHARLA SOBRE CIENCIA Y RELIGIÓN SERVIRÁ, EN ASTORGA, COMO HOMENAJE A LOS HERMANOS VELADO GRAÑA


Este próximo martes día 20, en el marco de las fiestas astorganas, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Astorga, a las 20’00 horas,  la charla “Ciencia y Religión: Dos magisterios necesarios, incompatibles o tolerantes”, que será impartida por el catedrático Manuel Tello.

En la conferencia se analiza la necesidad, incompatibilidad o tolerancia de la Ciencia y la Religión en este comienzo del siglo XXI. El análisis se apoya en el objeto y la perspectiva de estas dos disciplinas así como, en los fundamentos de la convivencia humana en una sociedad construida sobre una escala de valores enmarcada, fundamentalmente, en la creencia cristiana. Sin embargo, la base argumental no exige, necesariamente, apoyarse en esa creencia, por lo que las conclusiones a las que se llega se pueden extender, con carácter general, a otros ámbitos culturales.

Según el propio Manuel Tello, la  conferencia no pretende demostrar, sin embargo, certidumbres absolutas ni seguridades académicas. Uno de los motivos se debe a la propia temática, el otro es debido a que en el tema confluyen multitud de disciplinas.

Esta charla pretende ser un modesto homenaje a los Hermanos Velado, pues su contenido hace referencia a un tema, Ciencia y Religión, que fue objeto de sus reflexiones y del que el autor escuchó sus puntos de vista de ambos hermanos, en varias ocasiones.

El ponente, Manuel Tello, es doctor en Física por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Física de  la Materia Condensada en la Universidad del País Vasco. Además tiene una prestigiosa carrera como investigador jalonada con importantes premios científicos y ha dado numerosas conferencias sobre temas relacionados con diversos campos de la Ciencia.




0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: