miércoles, 14 de agosto de 2013

ROMERÍA DE CARRASCONTE


Las comarcas de Babia y Laciana acudirán de nuevo el jueves 15 de agosto al Santuario de Nuestra Señora de Carrasconte, situado entre Piedrafita de Babia y Villaseca de Laciana para celebrar la festividad de Nuestra Señora.

La noche anterior, las gentes de la comarca se dirigen hasta el Santuario en una peregrinación en la que van portando antorchas. Los de Babia parten desde Huergas y los de Laciana desde Caoballes de Abajo, para unirse en el cruce situado a escasos dos kilómetros del Santuario.

A media noche el cortejo realiza la ofrenda floral a “La Carrascontina” y asiste a la misa ofrecida en su honor. Al amanecer se llevará a cabo la romería, y no faltarán danzas, música y un peculiar mercadillo.

El Santuario es de estilo Barroco tardío, se construyó en el siglo XVII y ha sufrido varias remodelaciones entre las que destaca la del siglo XVIII en la que fue hecha la espadaña, en el siglo XIX se reformó en varias ocasiones y las últimas reformas tanto interiores como exteriores se han realizado entre los años 1993 y 1996.

La imagen de Nuestra Señora de Carrasconte que se venera hoy en día data de 1946, es de madera policromada y fue encargada a un artista de la zona, ya que la original fue quemada durante la Guerra Civil.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: