lunes, 26 de agosto de 2013

NOCHES MÁGICAS DE CORNATEL



VIERNES 30

17 h. Explanada frente al castillo: Apertura del mercado artesano.
Apertura de la Taberna Medieval de Espinoso de Compludo en el campamento medieval.
20.30 h. Degustación de chorizos escaldados.
22.30 h. Plaza del pueblo de Villavieja: Viaje al siglo XI. Capitulo I. Salida de la procesión luminaria en honor a Santiago peregrino, que atravesará el bosque por el Camino de Invierno o “camino noble” hacia Santiago, finalizando en el Castillo de Cornatel.
23.30 h. Interior del Castillo: Recepción por parte de Doña Jimena Muñiz, tenente de Ulver, de las nobles gentes de Don Enrique de Borgoña, que vienen a acordar los esponsales con Doña Teresa de León, hija de Alfonso VI rey de León y Jimena Muñiz.
00 h. Explanada frente al Castillo: actuación del dúo musical Andrea & Gabriel. Degustaciones gastronómicas de la mano de La Taberna Medieval de Espinoso de Compludo.

SÁBADO 31

11.30 h. Explanada frente al Castillo: Apertura del Campamento recreacionista. Apertura de la Taberna Medieval de Espinoso de Compludo y el Mercado.
Interior del Castillo: Viaje a la Edad Media. Talleres medievales. Confección de Cota de malla, iniciación al patronaje y vestimenta medieval, Juegos de Tablas extraídos del libro de Alfonso X, escritura gótica sobre pergamino, técnicas medievales de ilustración de libros miniados. Exposición de armas.
13 h. Explanada frente al Castillo: Ambientación musical medieval y degustaciones gastronómicas de la mano de la Taberna Medieval de Espinoso de Compludo.
17.30 h. Apertura del mercado y el campamento recreacionista “multiépoca” medieval: talleres y visitas guiadas.
18.30 h. Gran torneo recreacionista de tiro con arco, en la modalidad de “Tiro a la estaca”.
19.30 h. Entrenamiento militar de los grupos de recreación histórica. Muros de escudos, cargas y formaciones.
20.30 h. Degustación de Ternera “A la Taberna” de manos de La Taberna Medieval de Espinoso de Compludo.
22.30 h. Viaje al S.XI. Capitulo II. Asedio al Castillo de Cornatel. ¡Los detractores tratan de impedir por la fuerza que los esponsales se lleven a cabo!
23.15 h. Danza Oriental Aned el Kamar.
23.30 h. Actuación musical de Bandina la Púcara (folk) e Innuendo (metal).

DOMINGO 1

11.30 h. Explanada frente al Castillo: Apertura del Campamento recreacionista. Apertura de la Taberna Medieval de Espinoso de Compludo y el Mercado.
11.30 h. Interior del Castillo: Viaje al siglo XI. Capitulo III. Esponsales de Doña Teresa de León y Don Enrique de Borgoña.
13.00 h. Explanada frente al Castillo: ambientación musical medieval y degustaciones gastronómicas de la mano de la Taberna Medieval de Espinoso de Compludo.
17.30 h. Apertura del mercado y el campamento recreacionista “multiépoca” medieval: talleres y visitas guiadas.
19 h. Vestir a la dama y al caballero.
20 h. Degustación de guiso de jabalí. Degustaciones y ambietacion musical medieval de la mano de la Taberna Medieval de Espinoso de Compludo.
23 h. Clausura de las Noches Mágicas de Cornatel edición 2013.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: