domingo, 25 de agosto de 2013

EL PROYECTO "CASTORINA" ATRAE A ASTORGA A IMPORTANTES NOMBRES DE LA POESÍA ESPAÑOLA


Antonio Gamoneda, Juan Carlos Mestre, Marifé Santiago y José Luis Puerto, ofrecerán sus versos en la ciudad para homenajear a la escultora.

El próximo lunes 26 de agosto, Astorga se convertirá en una fiesta de la Poesía durante la que cuatro de los  más prestigiosos poetas del panorama actual ofrecerán al público astorgano una muestra de sus versos en una velada especialmente dedicada a Castorina, a la que les une una profunda amistad y un especial respeto por su trabajo de escultora. En la velada también tendremos la oportunidad de escuchar algunos de los versos de esta polifacética artística que, de una forma menos conocida, también hace sus aportaciones a la poesía.

En tal jornada, podremos disfrutar de la presencia y los poemas de nuestro más cercano Premio Cervantes, Antonio Gamoneda, quien junto a  Juan Carlos Mestre, es también Premio Nacional de Poesía. A ambos les acompañaran José Luis Puerto y Marifé Santiago Bolaños, poetas también de una gran calidad  que llenarán la tarde noche astorgana de unos ecos poéticos especialmente inspirados por la "Maternidad" que la escultora astorgana acaba de inaugurar en uno de los puntos más emblemáticos del eje monumental de la ciudad. 

La velada, bajo el sugerente título de "Castorina. Escultura y palabra", se desarrollará a partir de las 21'00 horas en el Salón del Casino de Astorga.

Previamente a tal actividad, a las 19'30 horas, se inaugurará también, en la capilla de San Esteban, la exposición "De luz y agua", con poemas de Ramón Núñez y dibujos de Castorina.

Ambas actividades ponen, momentáneamente, el broche final a todo un completo proyecto de actividades que durante dos meses han llenado la ciudad maragata de efervescencia creadora en torno a diversas facetas artísticas y alrededor de este magnífico proyecto escultórico que ya ha pasado a ser un nuevo referente artístico para Astorga.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: