jueves, 18 de julio de 2013

TALLER DE STOLA

EL MUSEO ROMANO DE ASTORGA ORGANIZA UN TALLER DE CONFECCIÓN DE  INDUMENTARIA FEMENINA EN ÉPOCA ROMANA

En el marco de la fiesta de recreación histórica, el Museo Romano en colaboración con la asociación Astures y Romanos, ha organizado para el martes, día 23 de julio, un taller de vestimenta femenina de época romana que tendrá lugar entre las 17.30 y las 19.30 h.

Las personas que participen en esta actividad confeccionarán su propia stola, vestido que las mujeres ponían sobre la túnica interior. Se sujetaba en los hombros con unos broches o fíbulas y se ceñía por encima de las caderas con una especie de cinturón. Estas prendas podían ser de lana, algodón, lino o seda, en función del poder adquisitivo de las personas que la portaban.

La inscripción para participar en este taller se realiza en el propio museo, en horario de 10 a 14 h. y de 17 a 19.30 h. También se puede efectuar por teléfono (987 616 937) o por correo electrónico (museoromano@ayuntamientodeastorga.com). En el momento de la inscripción se informa a los interesados de los materiales necesarios para la confección de la Stola.

El taller lo impartirá Mª Ángeles Sevillano, arqueóloga municipal, quien, además, les hablará sobre los diferentes tipos de prendas usadas por los romanos.




0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: