domingo, 21 de julio de 2013

EL MUSEO ROMANO Y LA RUTA ROMANA ABRIRÁN SUS PUERTAS AL PÚBLICO DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS, UN ÉXITO ENTRE EL PÚBLICO INFANTIL

A partir del próximo lunes, día 22 de julio, y durante el mes de agosto, tanto el Museo Romano como la Ruta Romana permanecerán abiertos al público todos los lunes. De este modo, se pretende dar cobertura turístico – cultural a todas aquellas  personas que visiten nuestra ciudad en ese día de la semana en que este tipo de infraestructuras permanecen cerradas, también a nivel nacional.

Por otra parte, se han diseñado una serie de talleres, juegos y fichas didácticas que pretenden acercar el museo a la población, sobre todo infantil. Con estas actividades, se trata de ofrecer un apoyo temático y que, a través de la participación de los niños en las actividades, obtengan una mejor comprensión del modo de vida y de la civilización romana.

El museo colabora también con otras instituciones de la ciudad, concretamente, con el centro COSAMAI, con quienes se realizó una visita temática, explicándoles a los asistentes las costumbres de los romanos relacionadas con el aseo y el adorno personal a través de los objetos que se presentan en la exposición permanente relacionados con el tema. La actividad se completa con la realización de un taller de Joyería Romana.

Durante la presente semana se ha ofrecido apoyo a la LUDOTECA MUNICIPAL que celebra la semana de “Astures y Romanos”. Los pequeños usuarios de este servicio acuden al museo para realizar distintas actividades que complementan a las diseñadas por sus monitores.

Tras el éxito obtenido el pasado año, el próximo viernes, día 26 de julio, a las 16:30 horas, tendrá lugar una ginkana a través del itinerario arqueológico Ruta Romana. Este juego, titulado “El oro de Augusto”, se realiza en coordinación con la asociación ASTURES Y ROMANOS, en el inicio de las fiestas de recreación histórica.
   


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: