viernes, 14 de junio de 2013

V CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA “CIUDAD DE SAHAGÚN”

I. DESCRIPCIÓN. El día 30 de junio de 2013, domingo, se celebrará en la Villa de SAHAGÚN, (León), el V Certamen de Pintura Rápida al aire libre, que organiza este Ayuntamiento. El concurso se desarrollará el día indicado desde las 8.30 horas y finalizará a las 15 horas.

II. OBJETIVOS. Promover la afición a la pintura en su faceta de creación. Dar a conocer entre el gran público la obra pictórica de los artistas participantes. Difundir la visión del municipio, captada por los artistas participantes.

III. PARTICIPANTES Y MATERIAL. Podrán participar todos los pintores, tanto consagrados, como noveles, aficionados o profesionales que lo deseen, siempre que tengan cumplidos los 18 años de edad.
Los participantes deberán concurrir a la hora indicada provistos de soporte montado sobre bastidor, u otro material rígido de color blanco y superficie lisa, sin textura, siendo las dimensiones mínimas de 50 x 50 cm, admitiéndose un solo soporte por concursante.
Cada participante aportará, además, un caballete donde, una vez concluida la obra y durante la deliberación y fallo del Jurado, será expuesta la misma.
Además del material obligatorio indicado, cada participante podrá aportar cuanto material estime necesitar para el desarrollo de su obra.

IV. MODALIDAD, TÉCNICA, ESTILO Y TEMA. Técnica Libre (Pintura al óleo, acuarela, carboncillo, plumilla o acrílico, etc.) y estilo Libre.
El tema a realizar será "Sahagún, Centro del Camino": sus calles, inmuebles, gentes y paisajes, a elección del participante. Se valorará positivamente si la obra incluye escenas costumbristas, fruto de la imaginación del autor.
Las obras podrán reflejar estos espacios en su totalidad o centrarse en algún elemento concreto o detalle, etc.
El Jurado calificador tendrá en cuenta especialmente la identificación de las obras respecto al  municipio de Sahagún.

V. NUMERACIÓN, SELLADO Y ENTREGA DE LA OBRA. Los participantes se presentarán el día del Certamen a las 8.30 horas en el Ayuntamiento de Sahagún para el sellado de su material, que se efectuará hasta las 10.00 horas ininterrumpidamente, teniendo de plazo hasta las 15.00 horas del indicado día para entregar su obra.
Hasta las indicadas 15.00 horas los participantes podrán entregar su obra en el Auditorio Municipal de Sahagún, quedando fuera de concurso las obras que se presenten con posterioridad.
Las obras entregadas se expondrán inmediatamente en su respectivo caballete, permaneciendo expuestas durante la deliberación y fallo del Jurado y hasta el final del Certamen. La colocación de las mismas se efectuará siguiendo el orden de entrega.
Las obras se entregarán, en todo caso, sin firmar, adjuntando al dorso de las mismas un sobre cerrado con el nombre del autor.

VI. FALLO DEL JURADO. El jurado dictaminará el fallo a las 18.00 horas del mismo día del Certamen, estando reunido a tal fin en el mismo lugar de la entrega de la obra.
El fallo del Jurado es inapelable, pudiendo declarar desierto alguno de los premios si considera que no alcanzan las obras un nivel artístico mínimo.
Una vez conocidos los premios, los participantes premiados firmaran sus obras.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Sahagún, que se reservará todos los derechos sobre las mismas.
Concluido el acto y, de inmediato, se procederá a la devolución de los soportes y obras a los participantes cuyas obras no hubiesen resultado premiadas.

VII. EXPOSICIÓN COLECTIVA. El Ayuntamiento de Sahagún organizará una exposición con todas las obras elaboradas presentadas en el Certamen.
Dicha exposición, en la que podrán participar con sus respectivas obras todos los participantes que lo deseen, tendrá lugar durante el mes de julio de 2013.
El horario de la exposición será de 18.00 a 21.00 horas.
Las obras, una vez terminada la exposición, tendrán que ser recogidas por el interesado,  quedando en propiedad de este Ayuntamiento si pasan 60 días desde la terminación de la exposición y las mismas no han sido retiradas.

VIII. PREMIOS. Se establecen los siguientes Premios, que estarán dotados de las siguientes cuantías:
PRIMER PREMIO: 1.200,00 € y Trofeo alusivo - SEGUNDO PREMIO: 800,00 € y Trofeo alusivo - TERCER PREMIO: 600,00 € y Trofeo alusivo.
Menciones Especiales:
PRIMERA: 300 € y Diploma - SEGUNDA: 300 € y Diploma - TERCERA: 300 € y Diploma - CUARTA: 300 € y Diploma.
La relación de ganadores se hará pública en el momento del fallo del Jurado.
No podrá recaer más de un premio en una misma obra.
Las obras premiadas o que resulten significadas con Mención, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Sahagún, institución o particular en su caso, otorgante del premio o Mención, adquiriendo todos los derechos sobre las mismas.
Las obras galardonadas con el primero, segundo y tercer premio de la presente edición, participarán en el “Certamen de pintura Rápida en los Caminos de Santiago”, convocado por la
Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, formando parte de la exposición colectiva que, con motivo del mismo, pudiera realizarse.

IX. INSCRIPCIONES. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el día 15 al día 29 de junio de 2013, ambos inclusive. Se prevé la posibilidad de inscribirse presencialmente, en el momento del sellado del soporte en el día de la celebración del certamen.
Las inscripciones se efectuarán en el Ayuntamiento de SAHAGÚN (Plaza Mayor, 13, en horario de 8,30 a 14,30 horas, en el teléfono 987 78 00 01), en días laborables de lunes a viernes o mediante Correo Electrónico a la dirección info@sahagun.org
La inscripción es gratuita.

X. COMPOSICIÓN DE LA COMISION DE VALORACION JURADO. El Jurado estará integrado por los siguientes miembros, en número de cinco: Dos personas cualificadas en Artes Plásticas y Tres alumnas de los talleres de pintura de Sahagún.

XI. PATROCINADORES. AYUNTAMIENTO DE SAHAGÚN - EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN  PROVINCIAL DE LEÓN - JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

XII. OTROS EXTREMOS.
1. El hecho de participar en el concurso implica la total aceptación de todas y cada una de sus
Bases, así como de las decisiones del Jurado.
2. La Organización no se hace responsable de cualquier contingencia que puedan sufrir las obras o los materiales de los participantes durante el desarrollo del certamen.
3. Cualquier duda que pueda surgir en torno a estas Bases, o al desarrollo del Certamen, y no recogida en las mismas, así como las derivadas de su interpretación, será resuelta por el Jurado.

XIII. APROBACIÓN.
Las presentes Bases han sido aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 18 de abril de 2013.
Las presentes Bases permanecerán expuestas al público, en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Sahagún y en las páginas WEB www.aytosahagun.es y www.1arte.com



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: