sábado, 29 de junio de 2013

PROGRAMA OFICIAL DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO 2013 – SÁBADO 29 JUNIO

8 a 15 h. Celebración del mercado tradicional de frutas y verduras. Plaza Mayor.

10 a 15 h. Mercadillo de Antigüedades del Barrio Del Mercado. Calles Fernández Cadórniga y Plaza Don Gutierre.

11 h. Procesión y Misa Solemne cantada por la Escolanía Pueri Cantores “Catedral de León”. Director: D. Daniel Fernando Rojas Restrepo. Piano: David de la Calle. Iglesia parroquial de Puente Castro.

11 a 14 h. y de 17 a 21 h. Software Show 2013 Media Markt-Espacio León. CC Espacio León.

12 h. Bus Fiesta. ¡Bus en marcha! Recorrido Musical por la ciudad.

12 a 13 h. y 17 a 18 h. Cuentacuentos y actividades infantiles Media Markt-Sección de Entretenimiento. CC Espacio León.

12 a 14 h. El Jardín de las Flores Curiosas. Espacio de Actividades Infantiles, para edades comprendidas entre 3 y 10 años. Tombs Creatius “El Arriero de Juegos”. Laberintos de madera y de gomas, Lago de Pesca. Kids&Us School of English, actividades: Little Chef (pequeño cocinero), Make Up (maquillaje), Song Time (canciones). Jardín del Cid.

12 a 00 h. Festival Internacional de la Cerveza Artesana “Lion Beer”. Con actividades infantiles y actuaciones en directo. Conciertos de Cooper, Karma Gurus, Peralta y los Allrighters. Conferencias sobre elaboración de cervezas. Campo Hípico Municipal. Paseo el Parque s/n. Para más información www.lionbeerfestival.com

12.30 a 14.30 h. Feria Andaluza “San Juan y San Pedro 2013”. Tablao flamenco, sevillanas, rumbas, coplas y pasodobles. Actuaciones en directo. Organizan: American Beer, Olé Tú, Escuela de Danza “Sofía Rodríguez”, Cafetería P.B., Tommy Mel”s. Colaboran Cafet. Colegio de Médicos, Tupperware, Marmora Producciones, Alquiler de Disfraces Gil y Carrasco, Ebano, Nanos, Irish y Patatas Marcos. Plaza de las Cortes Leonesas.

13 h. El Jardín de las Flores Curiosas. Tropos Teatro. “El Sastrecillo valiente”. Jardín del Cid.

13 h. Bus Fiesta. Bus Vermuth. Baile y degustaciones. Plaza Santo Martino.

17 h. Bus Fiesta. ¡Bus en marcha! Recorrido Musical por la ciudad.

17 a 21 h. El Jardín de las Flores Curiosas. Espacio de Actividades Infantiles, para edades comprendidas entre 3 y 10 años. Tombs Creatius “El Arriero de Juegos”. Laberintos de madera y de gomas, Lago de Pesca. Kids&Us School of English, actividades: Little Chef (pequeño cocinero), Make Up (maquillaje), games (juegos) y Story time (cuentacuentos). Jardín del Cid.

18 h. Pasacalles con Gigantes y Cabezudos acompañados por el Bus Fiesta. Salida desde el Ayuntamiento de San Marcelo. Barrios La Lastra y Puente Castro. A cargo de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de León “A Paso de Gigante”.

19 h. El Jardín de las Flores Curiosas. Tropos Teatro. “El Sastrecillo valiente”. Jardín del Cid.

19 h. Bus Fiesta. PequeBus. Globoflexia, pintacaras y baile infantil. Plaza del Lavadero. Puente Castro.

19 h. Guateque “Que tiempo más feliz”. Ven a bailar, a cantar y a recordar la música de tu vida. Los Tres Sudamericanos, Julio Iglesias, Juan Pardo, Raphael… Plaza de Toros de León. Paseo del Parque, s/n. Entrada 3 €.

19 a 00 h. Feria Andaluza “San Juan y San Pedro 2013”. Tablao flamenco. Actuaciones en directo. Concursos de baile para adultos y niños, batalla de hip hop, sevillanas, rumbas y pasodobles. Organizan: American Beer, Olé Tú, Escuela de Danza “Sofía Rodríguez”, Cafetería P.B., Tommy Mel”s. Colaboran Cafet. Colegio de Médicos, Tupperware, Marmora Producciones, Alquiler de Disfraces Gil y Carrasco, Ebano, Nanos, Irish y Patatas Marcos. Plaza de las Cortes Leonesas.

19.30 h. Pasacalles de grupos de baile tradicional. “Xeitu” por la Calle Ancha. Finalizará en la Plaza de San Marcelo, para su posterior actuación.

20 h. El Jardín de las Flores Curiosas. Tricolo Traco. “Verbena musical”. Jardín del Cid.

20 h. Bailes tradicionales. Xeitu. Plaza de San Marcelo, frente al Edificio Botines.

20 h. Batucada Parada 13. Desfile musical con percusión. Santa Marina, Barrio Romántico y Calle Ancha.

20 h. Escuelas de Danza de León. Actuación de la Escuela “Rumballet” con las especialidades de Zumba y Rueda Cubana. Plaza de Regla.

20.30 h. Concierto “Música de Películas”. Diversas bandas sonoras de películas reconocidas, a cargo de la O.S. Odón Alonso. Con la colaboración de la Orquesta del Aula Coral de Quevedo, y la presencia de la Legión 501, organización de fans del universo “Star Wars”. Auditorio “Ciudad de León”. Av. Reyes Leoneses, 4.

20.30 h. “Cachivache y Pancho”. Espectáculo de Clowns para las familias. Casa Cultura de Armunia. Juan Bosco, 33.

21 h. Bus Fiesta. ¡Bus en marcha! Recorrido Musical por la ciudad.

21 h. Concierto del Coro Cappella Lauda. Iglesia de Santa Marina La Real. C/ Serranos, 20.

21 h. Tartufo. Trejoviana teatro. Espacio Vías. Padre Isla, 48. Entrada libre.

21.30 h. Veladas Líricas en el Claustro. Menú degustación amenizado con música en directo. Hotel Real Colegiata. Plaza Santo Martino, 5.

22 h. Batucada Parada 13. Desfile musical con percusión. Santa Marina, Barrio Romántico y Calle Ancha.

22.30 h. San Marcelo Musical. Actuación de Son del Cordel. Con la colaboración de Bar Capricho y Sala Conffusion. Plaza de San Marcelo.

22.30 h. Noches De Baile con la Orquesta Malibú, y la actuación estelar de Sylvia Pantoja. Plaza Mayor.

23 h. “Suena León”. Festival de Grupos Leoneses: “Genes” (Brit Pop). En colaboración con la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Plaza del Grano.

23 y 23.30 h. Iluminación artística y mural de luz monumental en León. Fachada de la Real Colegiata de San Isidoro.

23 h. Bus Fiesta. Disco Móvil. Plaza del Lavadero. Puente Castro.

DEPORTES

8 a 16 h. Campamento Urbano Escuelas Deportivas Municipales de Rugby con la cantera de Palencia. Organiza el Club Deportivo Rugby León. Campo de Rugby del Área Deportiva de Puente Castro. C/ La Flecha s/n.

9 a 22 h. Open Nacional de Squash “Ciudad de León”, organiza el Club Squash León. Pistas de squash del Estadio Hispánico. C/ Gil de Villasinta s/n.

10 h. Trofeo de Bolos de Caja-España de Junior, organiza la Delegación de Bolos. Bolera San Francisco. Av. Marqueses de San Isidro.

10 a 13 h. y de 17 a 20 h. Campus de Fútbol Diego Calzado “Ciudad de León”, organiza B&C EVENTS S.L. Deporte y Aventura. Clausura en el Estadio Hispánico. C/ Gil de Villasinta s/n.

10 a 14 h. Torneo Amateur de Pádel para Niños “Ciudad de León”, organizado por el León Pádel Club. Explanada zona verde enfrente del Auditorio Municipal.

10 a 18 h. Torneo de Softbol de Amigos Dominicanos “Ciudad de León”, organiza la Asociación amigos dominicanos. Campo aledaño a la Residencia Emilio Hurtado. Campus Universitario.

11 a 17 h. V Torneo del Softbol de Castilla y León. Campo aledaño a la Residencia Emilio Hurtado. Campus Universitario.

14 a 23 h. Torneo Amateur de Pádel para Adultos “Ciudad de León”, organizado por el León Pádel Club. Explanada zona verde enfrente del Auditorio Municipal.

17 h. XVI Torneo Lucha de Brazos “Ciudad de León”, organiza el Club Lancia de Lucha de Brazos. Estadio Hispánico. C/ Gil de Villasinta s/n.

17.30 a 21.30 h. Kilómetro-aventura “Actividades lúdico-deportivas”, amenizado por la Disco-Fiesta móvil, a partir de las 18:30 h. Paseo de Papalaguinda desde el Parque Infantil de Tráfico hasta la zona de los lagos en dirección a la Plaza Toros (zona ajardinada) y Ribera del río Bernesga. Actividades gratuitas.

18 h. Torneo Homenaje a “Benigno Paramio”, organiza S.O.F. Palacio Municipal de los Deportes. Av. Ingeniero Sáenz de Miera s/n.

18 h. Corro Lucha Leonesa “Ciudad de León”, organiza la Federación de Lucha. Campo de fútbol del Estadio Reino de León. Av. Ingeniero Sáenz de Miera s/n.

19 a 21 h. Actividades de Bike Centro de Deporte y Ocio de Eras de Renueva (reserva previa en el Centro de Ocio de Eras de Renueva plazas limitadas). Ribera del río Bernesga zona Parque infantil de Tráfico.

20.30 h. Velada de Boxeo Élite Medallistas “Ciudad de León” organiza el Club Deportivo León Gym. Pabellón La Torre. C/ El Encinar s/n.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: