martes, 7 de mayo de 2013

XX OLIMPIADA PROVINCIAL DE MATEMÁTICAS

Mañana 8 de mayo se desarrollará en Astorga  la fase provincial de la  XX Olimpiada Provincial de Matemáticas. Está organizada por la Junta Directiva de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán” y La Jefe de Departamento de Matemáticas del colegio Paula Montal.

Con esta actividad se pretende potenciar la resolución de problemas como forma de mejorar el aprendizaje de las Matemáticas y

Favorecer la convivencia entre escolares y profesores  de la provincia, mediante la participación en las diferentes fases en las que se alternan pruebas matemáticas y actividades lúdicas encaminadas a profundizar en el trabajo en equipo, la cooperación, el intercambio y el conocimiento mutuo entre centros, profesores de Matemáticas y alumnos de este nivel educativo en la provincia.

Unos 200 alumnos de secundaria llegarán a Astorga desde  treinta y seis centros educativos de Educación Secundaria de la provincia.

Será una jornada intensa para los participantes que, a partir de las 10 de la mañana, tratarán de resolver 4 problemas de Matemáticas, tres individuales y uno a nivel de grupo, así como otras pruebas de habilidades matemáticas, desplazándose por puntos estratégicos de la ciudad. A continuación recepción de los participantes por las autoridades del Ayuntamiento de Astorga en el Ayuntamiento.  Después del y por la tarde visitarán  el museo del Chocolate, el museo Romano, el Palacio Episcopal,  y la Cloaca Romana.

El Seminario Menor será la sede de este evento.

Tras la cita de mañana se seleccionarán cinco alumnos, tres  alumnos de 2º de E.S.O. y dos de 4º de E.S.O. que representarán a la provincia de León, en la fase Regional de Castilla y León que se celebrará en León los días 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio.




0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: