jueves, 16 de mayo de 2013

FESTIVAL DE CINE DE ASTORGA: PRESENTACIÓN CURSO DE VERANO, BASES Y CARTEL DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES


El 15 de Mayo, a las 12,30 horas tuvo lugar en la sala Gordón  Ordás de la Universidad de León en la Avenida de la Facultad, la presentación de las Bases del XVI Concurso de Cortometrajes "Ciudad de Astorga", los diferentes premios a los que se pueden presentar los autores. Igualmente  se dio a conocer el Premio de Honor de esta edición, el contenido del Curso de Verano, y la novedad de la participación de los participantes en formato digital Blue-ray y DCP.

Al acto asistió la Alcaldesa de la ciudad, el Vicerrector y  la Vicerrectora de la ULE, la Directora del Curso de Verano, la Jefa Sección Acción Cultural, Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el director del Festival de Cine de Astorga.

El tema:
El tema monográfico de la presente edición y que enlaza con el del Curso de Verano es el de “Las Migraciones Europeas” y al Centenario de la finalización del Palacio Episcopal de Gaudí en Astorga. Se complementará con charlas, ponencias y distintas proyecciones relativas al tema; al igual que el cartel (Ciberastor-P.Alonso), relacionado con el movimiento de las personas dentro de los fotogramas y representado por las ventanas de un edificio y las distintas fotografías sobre el Palacio de Gaudí que aparecen en la solapa de las bases, obra de los fotógrafos astorganos Imagen MAS.

Premios:
A los habituales premios a los mejores cortometrajes y sus consiguientes facetas de comedia, documental, ópera prima, animación, guión, actor y actriz se une el premio del público y dos premios relacionados con nuestra tierra, al mejor director nacido en Castilla y León y al mejor corto rodado en Castilla y León. La cuantía de los mismos supera los 6000€ -de un presupuesto de 24.000€- y como novedad, se podrán subir desde tres plataformas digitales diferentes para mayor comodidad, ahorro y sostenibilidad tanto de los autores como de las películas. Sobre los premios, podemos adelantar la confirmación del Premio de Honor para el reconocido cineasta y actor Carlos Iglesias por su obra relativa al tema del presente año. Posteriormente confirmaremos algunas novedades  y asistentes aún pendientes.

El programa:
Aunque el programa completo se presentará el 2 de septiembre, días antes del comienzo del Festival, sí podemos adelantar que se harán distintas actividades en el entorno del propio Palacio, en el recientemente restaurado Cine Velasco y en la Biblioteca Municipal, que albergarán el Curso de Verano, proyecciones, charlas, mesas redondas y distintas exposiciones.

CARLOS IGLESIAS:
http://www.youtube.com/watch?v=QnHF5aQ0Dzg
http://www.youtube.com/watch?v=eVC8MyfIP10
http://www.youtube.com/watch?v=pq7fK5iOleI                           
http://www.youtube.com/watch?v=aEG5C7cRVcY

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: