jueves, 2 de mayo de 2013

EL ACTOR MAGÍN MALLO, HOMENAJEADO DURANTE LA FESTIVIDAD DE JESÚS DIVINO OBRERO


La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero celebró este Primero de mayo su festividad con la tradicional procesión, Eucaristía, y una Comida de Hermandad en la que cobró especial importancia el acto de El Encuentro que se celebra cada Domingo de Resurrección ante la S.I. Catedral, con el reconocimiento a dos de sus protagonistas.

Durante la misma, se procedió, como es costumbre, a la entrega del diploma al autor del pregón de la Resurrección de 2013, el consiliario de la Real Hermandad, Carlos Santos Vega. Este año, la Real Hermandad quiso también rendir homenaje al Hermano Magín Mallo, actor, que cada Domingo de Pascua desde hace ya más de 30 años recita y pone la voz al pregón de la Resurrección.

En esta ocasión, el abad-presidente de la Real Hermandad, Carlos Alberto González Valbuena, entregó a un emocionado Magín Mallo una estatuilla en forma de micrófono a modo de agradecimiento de la Real Hermandad.

La comida de Hermandad puso fin a una jornada que comenzó con la procesión en la que participó la imagen titular de la Real Hermandad, la talla de Jesús Divino Obrero realizada por Víctor de los Ríos.

A continuación, se celebró la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero, sede canónica de la Real Hermandad, cuyo sermón corrió a cargo del pregonero de la Semana Santa de León 2009, José Román Flecha. La Eucaristía finalizó con la interpretación del himno a Jesús Divino Obrero por parte del coro parroquial.



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: