viernes, 17 de mayo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS (III)

MUSEOS (MEMORIA + CREATIVIDAD = PROGRESO SOCIAL)

MUSEO ROMANO Y MUSEO DEL CHOCOLATE DE ASTORGA

El sábado 18 se celebra el día Internacional de los Museos. En esta ocasión el Consejo Internacional de Museos (ICOM), órgano dependiente de la UNESCO, ha elegido para la celebración de las iniciativas que se organizan en todos los museos del mundo el lema ‘Museos (Memoria + Creatividad = Progreso Social)’. Este lema en forma de ecuación reúne diferentes conceptos esenciales que sirven para definir a los museos de hoy, destacando su naturaleza universal y la influencia positiva que ejercen sobre la sociedad.

Con tal motivo los Museos Municipales, Museo Romano y Museo del Chocolate,   invitan a todos los ciudadanos a visitar sus colecciones, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre el papel que los museos desempeñan en el desarrollo de la sociedad y la función social que cumplen como guardianes de la memoria colectiva.

PROGRAMA de actividades abiertas al público.

Los Museos salen a la calle:

En la plaza Mayor, en horario de 12 a 14 horas se realizaran actividades con fotomontajes de la época romana y carteles publicitarios del chocolate.

Para los más pequeños se efectuará un taller  con recortables,  relacionados con los cuentos de chocolate y el mundo romano, con el fin de que la población infantil se divierta y desarrollen su creatividad, estimulando, de forma lúdica el conocimiento del pasado de su comunidad y su historia. Si el tiempo lo impide, las actividades se realizarán en la planta baja del Ayuntamiento.

Durante todo el día, la visita a los  Museos será libre y gratuita y todos los visitantes recibirán como recuerdo  un Áureo de Chocolate. 



0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: