miércoles, 15 de mayo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS (I)

MUSEO DE LEÓN (LEÓN)

DEL 14 AL 19 DE MAYO. Con motivo del Día internacional del Museo se ofrece entrada gratuita.

DEL 15 DE MAYO AL 15 DE JUNIO. Exposición temporal de presentación de nuevos ingresos en el Museo.
Se presenta una selección de nuevas piezas ingresadas recientemente que tras un proceso de selección y tratamiento técnico (restauración, investigación o de otro tipo) se incorporan a la muestra permanente del museo a partir de este momento.

MIÉRCOLES 15
20 h. Conferencia impartida por el director del Museo, Luis Grau, sobre la manera en que los museos son engrandecidos como una acción pública de hondas implicaciones culturales e históricas, y la responsabilidad de los poderes públicos en esa tarea, con el título Del engrandecimiento de los museos entendido como una de las bellas artes.
Salas del Museo, entrada libre hasta completar aforo.

SÁBADO 18
Ampliación del horario hasta la medianoche, abriendo ininterrumpidamente desde las 16 h. hasta las 00 h.

MUSAC. MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN (LEÓN)

Todas las actividades de los días 18 y 19 de mayo, así como la entrada al Museo, son gratuitas y el horario se amplía hasta la medianoche.

SÁBADO 18

A las 12 y a las 18 h. Visitas guiadas por los almacenes de obra del Museo. Los almacenes de un museo son espacios privados, rara vez accesibles para el público. Sin embargo, es en estos espacios donde se guardan los mayores 'tesoros' de un museo: las obras de la Colección MUSAC, que en algunos casos nunca se han expuesto en sus salas. Con motivo del Día Internacional de los Museos, los almacenes se abrirán al público de manera excepcional con dos visitas guiadas gratuitas a cargo de Koré Escobar, Responsable del Departamento de Registro.

13.30 h. MUSAC Vermouth Musical. Con la banda Hammond & Rogers. Un viaje musical por los mundos del funk, el boogaloo, el rythm’n’blues, la psicodelia y el rock´n´roll, y que incluye standards como Spinnin Wheel o Indian Ropeman, o versiones de artistas como Brother Jack McDuff, Led Zeppelin, Willy Bobo, Billy Preston, Jimmy McGriff, Pink Floyd y un largo etcétera.

A las 20 y a las 22 h. Visitas guiadas especiales por las exposiciones. Con motivo de la ampliación de horario del Día Internacional de los Museos, MUSAC ofrece dos visitas guiadas, en horarios especiales y gratuitos, a las exposiciones actuales.

DOMINGO 19

12 h. Visita guiada por las exposiciones.
13 h. Cuentacuentos con Pablo Parra.
18 h. Visita guiada por las exposiciones.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: