viernes, 31 de mayo de 2013

ASTURICA VISITA TARRACO, LA CAPITAL DE LA PROVINCIA HISPANIA CITERIOR TARRACONENSIS


Las trabajadoras del Museo Romano y miembros de la Asociación “Astures y Romanos” presentes en “Tarraco Viva”.
   
Entre los días 23 y 26 de mayo de 2013, se celebró en Tarragona el Festival de Reconstrucción Histórica “Tarraco Viva”, dedicado a la difusión de la Cultura Romana.

El evento acoge, desde hace unos años, una feria dedicada  a “Roma en los Museos del Mundo” en la cual estuvo presente el Museo Romano de Astorga. En efecto, hasta allí se desplazó el personal de dicha entidad museográfica para atender un stand desde el cual se promocionó, no solo el museo, sino también la Ruta Romana, itinerario guiado a través de los restos arqueológicos que, después de tres décadas de excavaciones sistemáticas en la ciudad, se han ido conservando y musealizando.

Este año se quiso dar un impulso a la fiesta “Astures y Romanos”, razón por la cual también estuvieron presentes el presidente de la Asociación y uno de los socios. El objetivo es la introducción de un grupo de recreación histórica de nuestra ciudad en la programación de la próxima edición de Tarraco Viva y, al mismo tiempo, promocionar dicha festividad.

Para atraer la atención del público asistente, en esta ocasión se ofrecía como obsequio una moneda de chocolate, que reproduce un aureo – moneda de oro – en cuyo reverso aparece la efigie del emperador Tiberio.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: