jueves, 18 de abril de 2013

UNA CHARLA SOBRE "EDUCACIÓN Y VIOLENCIA" INAUGURARÁ OFICIALMENTE LA EXPOSICIÓN "RETRATO DE UN ESCÁNDALO UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS" EN ASTORGA


La exposición ha sido montada por Amnistía Internacional y se inscribirá en el marco de un programa más amplio destinado a profundizar en la relación entre derechos humanos y derechos sociales.

Desde las Concejalías de Educación y de Igualdad, el sábado día 20, tendrá lugar la inauguración de una nueva exposición, titulada "Retrato de un escándalo universal de los Derechos Humanos", realizada por Amnistía Internacional y organizada por la Junta de Castilla y León. La exposición permanecerá abierta desde el 19 de abril hasta el 2 de junio, inclusive, en el Salón "San Ordoño" que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago tiene en el Albergue "Siervas de María".

La inauguración se llevará a cabo con una charla ofrecida por Julio Ferreras Díez, educador y ex-catedrático de IES, además de miembro del grupo Amnistía Internacional - León. Y llevará como título "La educación como medio para erradicar la violencia hacia la mujer". Será a las 19'00 horas del sábado día 20 en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal. Al acabar se visitará la muestra en el Albergue, donde permanecerá abierta en horario de 18'30 a 20'30 de lunes a sábado y de 12'00 a 14'00 los festivos.

Tanto la exposición como la charla que nos la va a presentar forman parte de un amplio programa de exposiciones y actividades que van a completar los meses de abril y mayo astorganos bajo el título genérico de "Derechos Humanos - Derechos Sociales. Sin igualdad no hay justicia", que acercarán hasta la capital maragata a importantes nombres del panorama histórico, social, periodístico, artístico...., para completar un programa  que nos ofrece la oportunidad de acercarnos a distintas realidades, a través de fotografías, textos de reflexión, bibliografía, películas y documentales, testimonios en vivo, ... que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad y el municipio. El programa  forma parte del proyecto "Astorga, ciudad educadora" que pretende servir tanto para conocer mejor una parte de nuestra historia bastante desconocida como para conocer otras realidades, en la seguridad de que solo desde el conocimiento se puede avanzar siguiendo la dirección que cada persona considere más oportuno para ella. Porque lo que no se conoce no puede ayudarnos a crecer como personas ni a avanzar con paso firme.




0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: