viernes, 12 de abril de 2013

COMO VINO PARA CHOCOLATE


El Museo del Chocolate de Astorga, acercará a El Bierzo, el origen, la historia y las diversas variedades de chocolate.

El día 12 de abril, a las 20.30 h, en el Café Torreón de Ponferrada  (frente al Castillo de los Templarios) se llevará a cabo una actividad de cata y maridaje entre los chocolates de Astorga (Museo del Chocolate) y los Vinos de El Bierzo (Bodegas Otero Santín).

La actividad de colaboración, llevada a cabo por el personal del Museo del Chocolate (Elvira Casado y Elena Andrés), consistirá en disertar sobre el origen del chocolate y su historia en Astorga, dar a conocer el Museo del Chocolate, así como participar y realizar la cata de chocolates.  Se aportará un reportaje fotográfico con imágenes del museo y una variedad de chocolates artesanos del Astorga y su entorno.

Igualmente se catarán cuatro vinos acompañados de los magníficos chocolates del Museo de Astorga, que darán como resultado maridajes estupendos. Una experiencia estimulante a través de un juego sensorial, relajante y exquisito. Se aprenderá a distinguir qué tipo de vinos van mejor con los diferentes sabores del chocolate, con el único fin de vivir una experiencia diferente llena de olores, sabores y aromas.

La encargada de la cata de vinos maridada con chocolates será la etnóloga Nuria Gancedo Muriente, la cual dirige, organiza y difunde dicha actividad, con el objetivo de dar a conocer no sólo uno de los manjares de la tierra de El Bierzo sino también la excelencia y tradición de los chocolates de Astorga y su comarca.

Para participar, realizar reserva en diswinebierzo@gmail.com o en el teléfono 638038300.

0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: