lunes, 1 de abril de 2013

COMIENZAN LAS PRIMERAS JORNADAS DE PERIODISMO DE ASTORGA



Con tema central dedicado a la "Introducción al Periodismo y la Comunicación", se desarrollarán del 3 al 5 de abril en la capital maragata.

Reunirán a importantes personas del mundo de la Comunicación en sus distintos campos.

Estas jornadas, que surgen con carácter de continuidad, para dotar de contenido la entrega del Premio de Periodismo "Maite Almanza", van destinadas a todas aquellas personas interesada por conocer más acerca del amplio mundo del periodismo y la comunicación.  Se van a desarrollar en tres jornadas durante las cuales, importantes expertos llegados desde distintos puntos de la geografía española y desde distintos medios, nos acercarán a las distintas realidades del mundo del periodismo.

La asistencia a estas jornadas es libre y gratuita, aunque quienes quieran inscribirse oficialmente y asistir a su totalidad, recibirán al finalizar las mismas un certificado de asistencia. Se desarrollarán de miércoles a viernes desde las 17'30 horas, en los distintos hoteles de la ciudad, que colaboran con la entrega del Premio Periodístico.

La primera jornada se desarrollará el 3 de marzo en el Hotel Spa Vía de la Plata de Astorga. Dará comienzo a las 17'30 horas,  con la presentación de la 2ª Edición del Premio de Periodismo Maite Almanza y la inauguración de  las jornadas a cargo de  con la presentación de Pedro Lechuga, vicepresidente de la Asociación de Periodismo de León. Las charlas del día profundizarán en el periodismo escrito. Vicente Pérez hablará sobro "La prensa escrita como pilar del periodismo y la comunicación" y Eloísa Otero y Mª Antonia Reinares  lo harán sobre "Los medios digitales como futuro de la comunicación". La jornada concluirá con la proyección, a las 20'30, en la Biblioteca Municipal,  de una película para ilustrar el binomio formado desde siempre por  "Cine y periodismo".

La segunda jornada, del día 4, se celebrará en el Hotel Gaudí. Comenzará con la presentación del montaje del fotógrafo de prensa, Jesús F. Salvadores, sobre su exposición "Cuba. No es fácil", que podrá verse de nuevo hasta el día 8 en el Hotel Spa "Ciudad de Astorga". A continuación intervendrá José Antonio G. Municio con "El papel de los medios audiovisuales en la comunicación", y concluirán las intervenciones con la de Tomás Álvarez  sobre "Los medios de comunicación y las agencias de prensa". A las 20'30 horas, nueva película en relación con "Cine y periodismo" en la Biblioteca Pública.

La tercera y última jornada de desarrollará el día 5 en el Hotel "Spa" Ciudad de Astorga. Dará comienzo con una mesa redonda sobre "La importancia de los medios de comunicación en la proyección de una ciudad". Moderada por Alfonso García, participarán en la misma Ernesto Escapa, Cristina Fernández, Enrique Ramos y Ana Gaitero.

Las jornadas concluirán con la entrega del 1º Premio "Maite Almanza" de Periodismo, por parte del director del Diario de León, medio para el que trabajaba la periodista, y que esn esta primera edición ha recaído en el trabajo de fotoperiodismo "200 años después" presentado por el fotógrafo de prensa "Jesús F. Salvadores"

Desde las Concejalías de Cultura y de Turismo de Astorga se anima a participar en estas primeras jornadas que buscan focaliza el interés ciudadano en el mundo de la comunicación, en la seguridad de que la comunicación activa da vida a nuestros pueblos, promueve el conocimiento del entorno y estimula el crecimiento económico y social, tal como nos hizo sentir día a día Maite Almanza en el ejercicio de su profesión.


0 comentarios:

Para cualquier Sugerencia:

Blog Archive

Siguenos por Correo:

Síguenos por Correo: